Fútbol sala

Palma Futsal - Sporting de Portugal: El mejor partido posible

Los mallorquines sueñan con conquistar hoy la UEFA Futsal Champions League en una histórica final frente al gigante conjunto lisboeta - Vadillo podrá contar con Tayebi en un Velòdrom Illes Balears que se llenará, con 5.500 espectadores

Barrón, Vadillo, Dias y Matos, capitanes y técnicos del Palma Futsal y Sporting, posan con la Champions.

Barrón, Vadillo, Dias y Matos, capitanes y técnicos del Palma Futsal y Sporting, posan con la Champions. / Palma Futsal

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

El mejor partido posible. No ha habido otro igual y a buen seguro que tampoco lo habrá. El Palma Futsal disputa hoy ante el todopoderoso Sporting de Portugal la final de la UEFA Futsal Champions League en un Velòdrom Illes Balears que se llenará (20 horas/IB3 Televisió-Gol). 

En la primera participación de sus veinticinco años de historia, con diez de los catorce jugadores debutantes en Europa, los mallorquines quieren culminar la gesta que supone haber llegado hasta aquí. La inolvidable hazaña del viernes ante el Benfica en unas semifinales de infarto (4-3) es para siempre, pero los de Antonio Vadillo quieren todavía más. Quizá jamás se volverá a encontrar con una oportunidad así para convertirse en el rey del fútbol sala continental.

El problema es que se enfrenta a un gigante de este deporte a nivel mundial. El Sporting de Portugal es el club más laureado en las citas europeas de los últimos años con dos títulos de los últimos cuatro y una colección de finales y fases finales que le llevan a ser el gran adversario a batir. Sin ir más lejos, en las últimas siete ediciones de la Champions ha participado en seis finales, alzándose con el título en dos de ellas. 

Los lusos ya demostraron su hambre en la semifinal ante el Anderlecht, al que goleó sin piedad (7-1). De hecho, al descanso los portugueses ya contaban con seis goles a favor en un choque en el que apenas se desgastaron, justo lo contrario de lo que le sucede a los verde pistacho, que se dieron una paliza para conseguir el billete. El Palma Futsal tendrá que ofrecer su mejor versión en defensa, mostrando una gran concentración y tratar de incomodar a un rival que cuenta con una plantilla de estrellas, con los Guitta, Neves, Erik y compañía. Y como sucedió frente al Benfica, los baleares deberán tener pegada y elevar la intensidad sobre la pista de los lisboetas. 

La buena noticia es que Vadillo podrá contar con Tayebi, autor de dos goles el viernes, a pesar de que finalizó el encuentro lesionado y haciendo gestos ostensibles de dolor. La recuperación es buena y podrá jugar en un equipo que solo tendrá la baja de Gordillo.

Además, las gradas del Velòdrom Illes Balears se llenarán. La entidad informó ayer que tras la segunda semifinal se agotaron las que quedaban a la venta, por lo que habrá 5.500 espectadores, medio millar de ellos del Sporting. «No atendemos llamadas, ni whatsapp, ni mensajes por teléfono, en un botella, ni con una paloma mensajera…», bromeó el Palma en las redes sociales consciente del interés que ha despertado la final. Frente al Benfica acudieron 4.654 espectadores a un recinto que se convirtió en una caldera y que a buen seguro que esta noche también se transformará en un gran aliado de los de Ciutat en el más difícil todavía. Es ahora o nunca.