Fútbol sala. Primera División

Vadillo: «Es un momento para disfrutar, competir y estar muy centrados»

Los alumnos del IES Puig de Sa Font de Son Servera posan con la plantilla de Palma Futsal

Los alumnos del IES Puig de Sa Font de Son Servera posan con la plantilla de Palma Futsal / Palma Futsal

Redacción

Son Moix acogerá este viernes (20:30 horas) el duelo Palma Futsal–Jaén Paraíso, encuentro clave para decidir la segunda plaza. Los de Antonio Vadillo buscarán dar continuidad a su imbatibilidad en casa y no desengancharse del líder Barça. «Será un partido de nivel, los dos estamos haciendo una gran temporada», ha apuntado el técnico del Palma Futsal, quien ha añadido que, en caso de ganar «no sería un golpe definitivo, porque quedan muchos puntos en juego, pero sí que habría una diferencia bastante grande y se nos pondría muy a nuestro favor».

El Mallorca Palma Futsal afronta el tramo decisivo de la temporada tras una campaña histórica para el club. A falta de cuatro jornadas y clasificados para la Final Four, los mallorquines quieren rematar la campaña consiguiendo su primer título, aunque conocen la dificultad del reto. «Llevamos una carga de partidos importante, hay varios jugadores que han ido con la selección, ahora vuelve Gordillo tras mucho tiempo, tenemos de baja a Moslem, pero la plantilla es amplia. Creo que lo hemos gestionado bien durante la temporada y el equipo llega bien a nivel anímico. Venimos de hacer buenos partidos y nos encontramos con confianza», ha señalado Vadillo.

«Pelearemos hasta el final por la primera plaza»

«Estamos haciendo una liga regular muy buena, pelearemos hasta el final por la primera plaza, vienen unos playoffs interesantes y en quince días tenemos una Final Four de Champions. Es un momento para disfrutar, para competir y para estar muy concentrados en todo lo que nos viene porque no hay margen y son cosas muy importantes», ha destacado el técnico del Palma Futsal.

Sobre el rival, el técnico jerezano ha destacado que «el Jaén, por detrás del Noia Portus Apostoli y junto a nosotros, es la plantilla con más extranjeros de la liga. Eso también habla de la amplitud de su equipo que, junto al Barça, en cuanto a títulos, son los que han ganado en esta temporada. Los jugadores de Jaén tienen muy identificada su labor colectiva y cuentan con grandes individualidades que pueden marcar diferencias».

Un satélite con el escudo del club diseñado por alumnos de Son Servera

Los alumnos del IES Puig de Sa Font de Son Servera, que han diseñado un satélite con el escudo del Mallorca Palma Futsal para una iniciativa de la Agencia Espacial Europea, han visitado el entrenamiento del equipo para explicar el proyecto con el que participarán en un concurso científico, conocer a los jugadores y enseñarles el dispositivo. Jugadores y técnicos del Palma Futsal posaron con los alumnos en la pista de Son Moix.