Automovilismo

El solleric Jaume Aguiló ‘vuela’ en la Pujada Puigmajor Revival

La prueba automovilística se ha celebrado este fin de semana con un total de 48 vehículos en competición

Miguel Ángel Campins, primero con su Bango BCR-53 en la categoría Caza-Récords

Miguel Ángel Campins, primero con su Bango BCR-53 en la categoría Caza-Récords / Arnau Bisquerra

Arnau Bisquerra

El piloto solleric Jaume Aguiló y su imponente BMW M3, en la modalidad de Velocidad Subida en Cuesta (que contó con solo tres participantes), se adjudicó la victoria en la Pujada Puigmajor Revival, que se celebró este fin de semana con un total de 48 equipos.

Mucho más animada se presentó la categoría de Tramo Cronometrado, con diez equipos y un intenso duelo por el scratch entre Nadal Galiana-Fede Rodríguez (Ford Escort MK II), Tomeu Rosselló-Marga Terrasa (Ford Sierra Cosworth) y los GT Turbo de Lluc Valls-Lluís Vicens, Esteve Valls-Cristina Bisbal y Sebastià Galmés-Sebastià Galmes. Así, en los entrenos la primera ascensión era para Galiana-Rodríguez, la segunda para Rosselló-Terrasa y la tercera para Valls-Vicens siempre con cronos muy ajustados. En las mangas de carrera Rosselló-Terrasa atacaban y se anotaban los dos scratch y una contundente victoria.

En la categoría Caza-Récord comenzó dominando el local Miguel A. Campins, que se vio libre de problemas en su Bango BRC pudiendo controlar al Norma de Toni Pons. En cuanto a los turismos, también dominio local con Alberto Frau-Javier Moragues y su siempre efectivo Mini Rally. A continuación se clasificaron Toni Pizá-Teresa Pizá (Mitsubishi Evo 6). En las mangas de carrera se confirmaban los pronósticos con la victoria final de Campins y Frau-Moragues se hacían con la victoria en turismos y el tercer scratch de la general.

Lluc Valls, segundo en la categoría de Tramo Cronometrado. Pujada Puigmajor Revival.

Lluc Valls, segundo en la categoría de Tramo Cronometrado / Arnau Bisquerra

En cuanto a Regularidad, en Rally Sport se imponían los veteranos Joan Verger-Toni Barceló (BMW 2002) que desde el primer tramo podían controlar a Pedro J. Valls-Madeleine Yue (Porsche 911 Carrera). Estas posiciones se mantuvieron invariables, mientras que Samuel Fullana-Juan Fullana (Porsche 944) se hacían con el tercer cajón del podio por delante de Antoni Isern-Mateu Català (Jaguar XK 140), que en el último tramo adelantaban a Tomás Ayarte-Luisa Chung (Mercedes 500).

Por último, en Regularidad Single Sport comenzaba con el dominio de David Giusti (Alfa Romeo Giulia). Sin embargo fallaba en la tercera ascensión y era adelantado por Gaston Wetphal (Chevrolet Corvette), que pasaba a dominar la prueba, y Francisco Mayol (MG Midjet). En las tres mangas de la tarde, Giusti lanzaba una espectacular remontada y en el último tramo se hacía de nuevo con la primera posición.

Clasificaciones

CLASIFICACIÓN VELOCIDAD SUBIDA EN CUESTA

1. Jaume Aguiló (BMW M3) 04:31.299.
2. Tommy Castañer (Lola T250) 05:00.088. 28789
3. Bartolomé Albertí (Seat 124) 05:29.246 57947
CLASIFICACIÓN TRAMO CRONOMETRADO

1. Tomeu Rossello-Marga Terrasa (Ford Sierra C. 4x4) 04:22.784
2. Lluc Valls-Lluis Vicens (Renault 5 GT Turbo) 04:31.915 9131
3. Nadal Galiana-Federico Rodríguez (Ford Escort MK2) 04:35.922 13138
4. Esteve Valls-Cristina Bisbal (Renault 5 GT Turbo) 04:36.184 13400
5. Sebastià Galmes-Sebastià Galmes (Renault 5 GT Turbo) 04:39.950 17166
6. Daniel Villodres-Roberto Villodres (Opel Corsa GSI) 04:40.760 17976
7. Juan Oliver-Miguel Pujol (Ford Escort MK2) 05:30.566 +01:07.782
CLASIFICACIÓN CAZA-RÉCORDS

1. Miguel A. Campins (Bango BCR-53) 03:49.331.
2. Toni Pons (Norma PA 20) 04:02.883 13552
3. Alberto Frau (Mini Rallye R56) 04:19.628 30297
4. Toni Pizá (Mitsubishi Lancer Evo V) 04:30.200 40869
5. Antonio Novo (Citroen Saxo) 04:33.964 44633
6. Bartolomé Roig (Mitsubishi Evo X) 04:47.421 58090
7. Javier Matías (Peugeot 106 Rallye) 04:50.954 +01:01.623
8. Juan M. Ordinas (Mitsubitschi Evo VII) 04:54.808 +01:05.477
9. Antonio Jofre (Renault Clio 16v) 04:57.780 +01:08.449
10. Joan Balle (Citroen AX) 05:23.924 +01:34.593
CLASIFICACIÓN REGULARIDAD RALLYE SPORT

1. Joan Verger-Toni Barceló (BMW 2002 Tii) 29.2
2. Pedro j. Valls-Madeleine Yue (Porsche 911 C.) 58.1 +28.9
3. Samuel Fullana-Juan Fullana (Porsche 944) 58.6 +29.4
4. Antoni Isern-Mateu Catalá (Jaguar XK 140) 92.0 +62.8
5. Tomás Ayarte-Luisa Chung (Mercedes 500 Sl) 140.4 +111.2
6. Juan D. Godoy-Juana Mª Font (Seat 124) 150.8 +121.6
7. José A. Leiva-Andreu Sanso (Fiat 131 2000) 262.6 +233.4
8. Gabriel Rotger-Jose Rodriguez (Peugeot 205 R) 308.2 +279.0
9. Bernardino Riera-Bernardo Galmés (Jaguar XK 120) 346.2 +317.0
10. Bartolome Arbos-Guillermina Amengual (Autobianchi A112) 393.6 +364.4
11. Joan Martorell-Antoni M. Morell (Renault 5 GT Turbo) 594.6 +565.4
12. Tofol Castañer-Pedro Morell (Frua Porsche 911) 691.6 +662.4
13. Miguel Nigorra-Carmen M. Caparros (Ferrari Mondial 3.2) 712.2 +683.0
14. Alexandra Bibiloni-Guillem Bibiloni (BMW 323 Is) 894.9 +865.7
15. Miguel Morell-Francisca M. Morell (Citroen ZX 2.0) 1299.0 +1269.8
16. Jerónimo Gomila-Marina Gomila (Renault 5 Turbo 2) 11092.9 +11063.7
17. Mariano Rosselló-Carmen Costa (Seat 124 Sport) 22073.3 +22044.1
CLASIFICACIÓN REGULARIDAD SINGLE SPORT

1. David Giusti (Alfa Romeo Giulia J.) 88.0
2. Gaston Westphal (Chevrolet Corvette) 105.1 +17.1
3. Fco. Mayol (Mg Midget MK IV) 127.0 +39.0
4. Stephan Pietzsch (Shelby Cobra 427) 233.7 +145.7