Automovilismo
El solleric Jaume Aguiló ‘vuela’ en la Pujada Puigmajor Revival
La prueba automovilística se ha celebrado este fin de semana con un total de 48 vehículos en competición

Miguel Ángel Campins, primero con su Bango BCR-53 en la categoría Caza-Récords / Arnau Bisquerra
Arnau Bisquerra
El piloto solleric Jaume Aguiló y su imponente BMW M3, en la modalidad de Velocidad Subida en Cuesta (que contó con solo tres participantes), se adjudicó la victoria en la Pujada Puigmajor Revival, que se celebró este fin de semana con un total de 48 equipos.
Mucho más animada se presentó la categoría de Tramo Cronometrado, con diez equipos y un intenso duelo por el scratch entre Nadal Galiana-Fede Rodríguez (Ford Escort MK II), Tomeu Rosselló-Marga Terrasa (Ford Sierra Cosworth) y los GT Turbo de Lluc Valls-Lluís Vicens, Esteve Valls-Cristina Bisbal y Sebastià Galmés-Sebastià Galmes. Así, en los entrenos la primera ascensión era para Galiana-Rodríguez, la segunda para Rosselló-Terrasa y la tercera para Valls-Vicens siempre con cronos muy ajustados. En las mangas de carrera Rosselló-Terrasa atacaban y se anotaban los dos scratch y una contundente victoria.
En la categoría Caza-Récord comenzó dominando el local Miguel A. Campins, que se vio libre de problemas en su Bango BRC pudiendo controlar al Norma de Toni Pons. En cuanto a los turismos, también dominio local con Alberto Frau-Javier Moragues y su siempre efectivo Mini Rally. A continuación se clasificaron Toni Pizá-Teresa Pizá (Mitsubishi Evo 6). En las mangas de carrera se confirmaban los pronósticos con la victoria final de Campins y Frau-Moragues se hacían con la victoria en turismos y el tercer scratch de la general.

Lluc Valls, segundo en la categoría de Tramo Cronometrado / Arnau Bisquerra
En cuanto a Regularidad, en Rally Sport se imponían los veteranos Joan Verger-Toni Barceló (BMW 2002) que desde el primer tramo podían controlar a Pedro J. Valls-Madeleine Yue (Porsche 911 Carrera). Estas posiciones se mantuvieron invariables, mientras que Samuel Fullana-Juan Fullana (Porsche 944) se hacían con el tercer cajón del podio por delante de Antoni Isern-Mateu Català (Jaguar XK 140), que en el último tramo adelantaban a Tomás Ayarte-Luisa Chung (Mercedes 500).
Por último, en Regularidad Single Sport comenzaba con el dominio de David Giusti (Alfa Romeo Giulia). Sin embargo fallaba en la tercera ascensión y era adelantado por Gaston Wetphal (Chevrolet Corvette), que pasaba a dominar la prueba, y Francisco Mayol (MG Midjet). En las tres mangas de la tarde, Giusti lanzaba una espectacular remontada y en el último tramo se hacía de nuevo con la primera posición.
Clasificaciones
- Can Rafel, el bar donde merendar un ‘variat’ en la mesa camilla de casa de la abuela
- Dos de los 20 municipios con más criminalidad de España están en Mallorca
- Las discotecas de Mallorca planifican pocos meses de apertura durante este año tras el pinchazo de 2024
- Quién es Mélanie Perpiñá, la psicóloga de Mallorca a la que más del 80% de los pacientes acuden recomendados
- Mallorca registra un «desembarco» de inmobiliarias dedicadas a las viviendas de lujo
- Detenido un hombre por propinar martillazos a su hermano en una reunión familiar en sa Pobla
- Mallorca espera la llegada de 90.000 viajeros del Imserso: un experto elabora la guía de excursiones y salidas
- L'Osteria aterriza en Mallorca con sus pizzas de 45 centímetros