Fútbol americano

El Mallorca Voltors se queda fuera de los play-offs por el título

El equipo mallorquín pierde en Badalona y el Zaragoza Hurricanes le arrebata la segunda plaza de su grupo

El Badalona Dracs ya había ganado el Son Moix al Mallorca Voltors

El Badalona Dracs ya había ganado el Son Moix al Mallorca Voltors / G. Rubert (FEFA)

Redacción

El Mallorca Voltors se ha quedado fuera de los play-offs por el título. La derrota (56-36) del equipo dirigido por el técnico mexicano Jesús Sánchez este sábado en Badalona le dio la plaza al Zaragoza Hurricanes.

En una última jornada en la que los de Zaragoza no jugaban y esperaban en su casa el desenlace, el Mallorca Voltors tenía en su mano hacerse con la plaza. Para ello, sólo tenía que ganar. Misión casi imposible ante la entidad del rival, un Badalona Dracs que era líder indiscutible de la Conferencia Este y es claro aspirante a hacerse con el título la Serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano.

De ganar, el Voltors se ponía con un balance victorias de 5-3; de perder, 4-4, igual que un Zaragoza Hurricanes que tenía el ‘average’ a su favor. Y el Badalona Dracs, que ya ganó en Son Moix por 6-17, quiso quitarse del camino a un Mallorca Voltors que era aspirante al play-off hasta este sábado, cuando de nuevo, y tras poner en dificultades a los catalanes, ha caído frente a los Dracs (56-36).