Ciclismo

El laureado Vincenzo Nibali será el ciclista homenajeado en la próxima Mallorca 312 OK Mobility

El italiano, ganador del Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España, recorrerá Mallorca junto a 8.000 participantes venidos de todo el mundo

Nibali, en la vuelta a España de 2010.

Nibali, en la vuelta a España de 2010. / Roberto Bettini

Redacción

A un mes de que arranque la nueva edición de la Mallorca 312 OK Mobility (29 de abril en Platja de Muro), la organización de la marcha ha anunciado que el exciclista profesional Vincenzo Nibali será el participante homenajeado y llevará el dorsal 312 por las carreteras de la isla.

El exciclista profesional italiano Vincenzo Nibali 'lo Squalo', ganador del Tour de Francia de 2014, del Giro de Italia de 2013 y de la Vuelta a España de 2010, lucirá el dorsal que da nombre a la mítica cita ciclista que recorre Mallorca. Junto a él rodarán 8.000 participantes y los exclicistas profesionales que repiten un año más como Pedro Horrillo, Oscar Pereiro, Joseba Beloki, Oscar Freire, Sean Kelly, Alberto Contador y Ivan Basso. Se suma a este evento Andre Greipel, quien debutará en la Mallorca 312.

Nibali ha anunciado que participará junto a su equipo y anima a todos los ciclistas de la Mallorca 312 a que comiencen ya a pedalear para estar preparados porque "el tiburón os espera a todos en la línea de salida". Será interesante ver también el día de la presentación de la carrera (viernes 28 de abril) como Nibali recibirá de manos del también italiano Ivan Basso el dorsal que le permitirá encabezar el pelotón de esta edición.  

Xisco Lliteras, CEO de la Mallorca 312 OK Mobility, ha asegurado que "son muy pocos los ciclistas que han sido capaces de ganar a lo largo de su carrera el Giro de Italia, el Tour de Francia y la vuelta a España. Vincenzo Nibali es uno de ellos y será un placer poder homenajearle y brindar a los participantes de la Mallorca 312 la oportunidad de rodar con él en las carreteras de Mallorca".

Miles de personas venidas de todos los lugares del mundo se darán cita en una de las carreras de un solo día más míticas que se celebran actualmente en el panorama mundial. Mallorca, y más concretamente Platja de Muro, será el habitual escenario de punto de partida y llegada de esta prueba.