Trote

Guacamole completa un nuevo triunfo en la especial para nacionales

Kasta Maker SB logra en el ‘Menhammar’ la cuarta plaza directa para el ‘Gran Premi Nacional’

Guacamole, con Joan Bauzá en la entrega del trofeo del 'GP Govern de les Illes Balears'

Guacamole, con Joan Bauzá en la entrega del trofeo del 'GP Govern de les Illes Balears' / S. Roig

Santi Roig

Guacamole, con Joan Bauzá, conquistó ayer en el Hipòdrom Son Pardo la victoria en la prueba estelar de la reunión, en el ‘Gran Premi Govern de les Illes Balears’. 

Una prueba para nacionales muy descafeinada, puesto que tan solo presentó a cinco ejemplares tras la salida del autostart. Guacamole se permitió el lujo de dominar desde los primeros compases de carrera al resto de sus rivales, siendo escoltado por su compañero de entrenamiento Emoción BS.

El pupilo de Joan ‘Càndil’ controló sin apuros un recorrido que le permitió marcar en meta un crono de 1:14’4 sobre la media distancia de los 2.150 metros.

En la reservada para los 3 años, en el ‘Premi Menhammar Stuteri’, la menorquina Kasta Maker SB, con Toni Roca logró un triunfo redondo que le permitió, además de adjudicarse la cuarta plaza directa para el primer pelotón del próximo ‘Gran Premi Nacional’, recibir una inseminación del semental Calgary Games.

En el ‘Premi Consell de Mallorca’ para damas, Divin du Vieuxcour, guiado por Xisca Andreu, logró un sorprendente aunque meritorio triunfo en esta sexta carrera desbordando a los principales favoritos. También fue protagonista gracias a su victoria en el ‘Premi Hivern’, Juana de Font, con Joan Toni Riera, que reaparecía en Son Pardo.

Resultados

results 12 marzo

results 12 marzo / R.D.