Voleibol. Superliga Masculina

Las bajas se ceban con el ConectaBalear Manacor en Almería

Un jugador del Almería intenta superar el bloque del ConectaBalear Manacor

Un jugador del Almería intenta superar el bloque del ConectaBalear Manacor / RFEVB

Pau Ferragut

Un virus estomacal dejó muy mermada a la expedición del ConectaBalear Manacor en Almería. A pesar de solo poder presentar seis jugadores en pista y jugar sin líbero, el equipo que dirige Lluís Enric Molada plantó cara y tuteó esta tarde al Unicaja Costa de Almería en los tres parciales (25-23, 25-22 y 25-21).

César Martín, Alejandro Ribas y Joaquín del Pueblo presentaron síntomas adversos tras viajar a la ciudad indálica, uniéndose a la baja de Anderson Chourio por lesión. El colocador tinerfeño tuvo que quedarse en el hotel, el central valenciano entró en la convocatoria sin participar y el manchego tuvo que ser de la partida inicial.

Molada optó por dar entrada a los manacorins Guillem Pont, en la colocación, y Sebastià Gibanel. El catalán Ferran Morató también jugó de inicio, mientras que el artanenc Toni Piris dejó sus funciones de líbero para ser el recambio del tocado Del Pueblo durante el encuentro.

Todas las opciones del ConectaBalear se centraron en una primera manga que se escapó tras ir 19-22 arriba. En los dos siguientes sets, los manacorins fueron a remolque ofreciendo una buena imagen. El cubano Luis Vidal fue el máximo anotador visitante (15), cuatro de ellos en bloqueo.

Ficha técnica

3 - Unicaja Almería: Bakonji (1), González (11), Fernández (7), Ferreira (18), Rodríguez (10), Dos Santos (8) y Giménez (líbero). También jugaron: Portero (0) y Delós (0).

0 - ConectaBalear Manacor: Del Pueblo (9), Pont (6), Morató (8), Vidal (15), Filter (11) y Gibanel (2). Sin líbero. También jugó: Piris (0).

Árbitros: Hugo Suárez Ucar (principal) y Patricia Gozálvez Belmonte.

Parciales:

  • 25 / 23 (25’)
  • 25 / 22 (25’)
  • 25 / 21 (24’)