Trote. Carreras de caballos

Los mejores ejemplares de 5 años se disputarán el triunfo en el ‘Derby’

Santi Roig

El ‘Derby dels 5 Anys’ concentrará este próximo martes en el Hipòdrom Son Pardo a un elenco de aspirantes al triunfo, ya que todos pueden optar a la victoria. Entre ellos destaca Il Capo Mar, vencedor con Toni Valls del ‘Critèrium dels 4 Anys’. 

En sus siete últimas carreras, Il Capo Mar ha conquistado la victoria en cuatro, aunque para esta ocasión afrontará este reto del martes condicionado para el gran resultado que obtuvo Iroko des Puig, con Toni Frontera, en su última carrera. Un rival que marcó un crono de 1:14’9 sobre los 2.150 metros, siendo el único junto a Inmensa Mar que ha rodado por debajo de la barrera de 1:15 sobre la media distancia.

También es de obligación contar con Indio, con Damià Oliver. Este hijo de Maharajah siempre ha rendido a un alto nivel en las pruebas punteras para esta generación en Son Pardo. 

Vencedor del ‘Gran Premi Nacional’ y del ‘Gran Premi dels 4 Anys’, Indio ha sido una de las grandes atracciones este año en las dos pruebas punteras para nacionales que ha disputado en Son Pardo, en el ‘Premi Sant Sebastià’ y en el ‘Critèrium de Velocitat’.

Ilove Durán guiada en esta ocasión por Tomeu Mascaró, Indian Above, con Jeroni Fuster, e Inmensa Mar, con Catalina Fuster también son firmes candidatos para una plaza de premio.

Programa

programa son pardo 7 marzo

programa son pardo 7 marzo / R.D.