Gimnasia artística

Nicolau Mir y Adrià Vera, fuera de las finales en Doha

El gimnasta del Xelska pugnará por el podio este viernes en la Copa del mundo en el ejercicio de suelo

Nicolau Mir y Adrià Vera, de blanco, junto al resto del equipo español

Nicolau Mir y Adrià Vera, de blanco, junto al resto del equipo español / @RFEGimnasia

Manuel Fernández

Manuel Fernández

Nicolau Mir y Adrià Vera se quedan sin finales en la segunda jornada de competición en Doha. Los dos mallorquines no se han podido meter entre los ochos mejores de la Copa del Mundo de gimnasia artística en los concursos de aparatos de este jueves, en unas clasificatorias que han concluido hoy y en la que ambos gimnastas no han podido superar las previsiones.

Nicolau Mir (Xelska Illes Balears), que ayer se clasificó para la final de suelo (con la octava mejor nota), se quedó sin opciones en el concurso paralelas tras cometer un pequeño fallo en su ejecución, lo que le llevó muy lejos de las 8 primeras plazas (acabó decimonoveno).

Este viernes, Nicolau Mir pugnará por el podio en el concurso de suelo. La clasificación provisional la encabeza el campeón olímpico, el israelí Artem Dolgopyat, seguido de Carlos Edriel Yulo (Filipinas) y de Luke Whitehouse (Gran Bretaña), mientras que Kazuki Minami (Japón) y el Kim Vanstrom (Suecia) fueron cuarto y quinto, respectivamente. El mallorquín es el único español participante.

Adrià Vera

Adrià Vera (CG Palma), el segundo gimnasta mallorquín presente en Doha con la selección española masculina, tampoco encontró el ritmo necesario para obtener una buena clasificación. Ha sido vigesimosegundo en anillas y vigesimonoveno en barra y caballo con arcos.