Gimnasia Artística

Nicolau Mir se mete en la final de suelo de la Copa del Mundo de Doha

El gimnasta mallorquín del Xelska Illes Balears cuaja una gran actuación y se clasifica en la octava posición para la final del viernes

Nicolau Mir posa en Doha.

Nicolau Mir posa en Doha. / @ClubXelska

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

Nicolau Mir no tiene límites. El gimnasta mallorquín se ha clasificado a lo grande, tras una gran actuación, para la final de suelo de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística que se está celebrando en Doha (Qatar). El deportista del Xelska Illes Balears ha evidenciado una vez más que da la talla ante los mejores del panorama internacional tras una primera jornada de clasificatorios en los que ha estado a un gran nivel y en el que se ha colocado en la octava posición. La clasificación provisional la encabeza el campeón olímpico, el israelí Artem Dolgopyat, seguido de Carlos Edriel Yulo (Filipinas) y de Luke Whitehouse (Gran Bretaña), mientras que Kazuki Minami (Japón) y el Kim Vanstrom (Suecia) han sido cuarto y quinto, respectivamente. La final se disputará este viernes y el balear será el único español participante.

Mir, que ha acudido a este evento acompañado de su técnico Manuel Martínez, intentará también este jueves la clasificación en el aparato de paralelas, donde ya fue cuarto en el pasado Europeo de Múnich, algo que evidencia que se mantiene en la elite de su disciplina. Si mantiene este nivel competitivo tendrá todas posibilidades de obtener su billete para los Juegos Olímpicos de París de 2024, su gran objetivo a medio plazo.