Nicolau Mir ha cerrado su participación en los Europeos de gimnasia artística con una cuarta posición en la final de paralelas, ejercicio en el que se ha quedado a solo una décima del bronce.

El deportista del Xelska y del Centre de Tecnificació (CTEIB) ha completado una gran actuación en Munich, contribuyendo a la octava posición final del equipo masculino, que logró el principal objetivo que tenía en Alemania: clasificarse para el próximo Mundial, que se disputará en Liverpool y será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París.

Tras participar el sábado en cinco de los seis aparatos, Mir afrontaba este domingo la final de paralelas con la intención de intentar meterse en una plaza de podio. Finalmente, el mallorquín se ha quedado a las puertas del bronce tras sumar 14.733 de puntuación. El oro ha sido para el británico Joe Fraser (15.333), quedándose la plata el ucraniano Illia Kovtun y el bronce otro británico, Giarnni Regini-Moran.

Por otro lado, Joel Plata dio la gran alegría al equipo español en Munich al hacerse con la medalla de bronce en la final de barra. El catalán fue además cuarto en el concurso completo.