PRIMERA DIVISIÓN

Asensio muestra su lado más solidario en la lucha contra el cáncer infantil

El futbolista mallorquín del Real Madrid se sumerge en la creación de una Fundación para "acompañar a los niños y familiares" que padecen dicha enfermedad

Marco Asensio, bromea con un niño, en la presentación de su nueva Fundación.

Marco Asensio, bromea con un niño, en la presentación de su nueva Fundación. / Fundación Marco Asensio

Elena García

Elena García

Coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer Infantil, el futbolista mallorquín del Real Madrid, Marco Asensio, ha anunciado la creación de un "proyecto muy ilusionante" en el que lleva "trabajando mucho tiempo". El jugador calvianer ha presentado la Fundación Marco Asensio, un espacio mediante el que el internacional con España pretende acompañar a los niños que padecen cáncer infantil y a sus familiares "brindando apoyo en temas de nutrición, salud mental e investigación médica".

Asensio ha dado a conocer su proyecto a través de sus redes sociales y mediante un vídeo en el que el jugador de 27 años aparece acompañado de su actual pareja, Sandra Garal, y en el que acuden a una clínica de niños que padecen dicha enfermedad. "Cada año se diagnostica a casi 1.500 niños en España siendo una de las principales causas de mortalidad en este colectivo. Mi experiencia personal me ha enseñado lo difícil que es vivir esta enfermedad desde cerca y la lucha diaria entre familiares y amigos. He decidido crear la Fundación Marco Asensio para la lucha contra el cáncer infantil", arranca su alegato Asensio.

"Nuestro principal objetivo es ayudar y acompañar a los niños y familias que viven este proceso. Desde la Fundación trabajaremos con los mejores expertos y colaboradores ya que la curación es posible en el más del 75% de los casos, cuando el niño puede recibir atención oncológica y nosotros queremos contribuir a ello. Os animo a todos a ser partícipes en esta lucha. Juntos podemos hacer una diferencia real en la vida de estos niños y sus familias", destaca el jugador.

Cabe recordar que Marco Asensio sufrió la pérdida de un familiar muy cercano debido a dicha enfermedad. Cuando tan solo contaba con 15 años de vida, su madre, Maria Willemsem, fue diagnosticada de un cáncer terminal. Este suceso marcó al futbolista mallorquín, quien a día de hoy sigue dedicando muchos de sus goles a su madre.

Todas aquellas personas que quieran colaborar con la nueva Fundación de Marco Asensio, lo pueden hacer a través del siguiente link.  

Asensio, junto a su novia, Sandra Garal, concienciados en la lucha contra el cáncer.

Asensio, junto a su novia, Sandra Garal, concienciados en la lucha contra el cáncer. / Fundación Marco Asensio