Fútbol. Primera División

Marco Asensio: objeto de deseo de los grandes de Europa para 2023

El PSG se une a Liverpool, Barça o Bayern en el interés por el jugador del Real Madrid, que acaba contrato en junio

Marco Asensio acaba contrato con el Real Madrid en junio de 2023

Marco Asensio acaba contrato con el Real Madrid en junio de 2023 / @marcoasensio10

Manuel Fernández

Manuel Fernández

A pocos días para que finalice el año, Marco Asensio ya es uno de los protagonistas del mercado. Tanto de invierno como de verano, puesto que el mallorquín acaba contrato en el Real Madrid el próximo 30 de junio y a partir del día 1 de enero ya es libre para negociar con cualquier club. El último en preguntar a su agente ha sido el PSG francés.

La presencia de Marco Asensio en el Mundial de Qatar, siendo además uno de los hombres importantes para el ya exseleccionador Luis Enrique, ha elevado su caché y le ha posicionado en la lista de futuribles de los grandes de Europa. También sus actuaciones en el césped, desde una novedosa posición de ‘falso 9’ que le permitió destacar; aunque con cuentagotas salvo en el estreno ante Costa Rica, en el que anotó un gol.  

Su situación contractual –acaba su vinculación con el Real Madrid el 30 de junio de 2023– le coloca como un refuerzo más que asequible para la mayoría de equipos. El club blanco ya intentó cerrar su continuidad el año pasado y este pasado verano, pero no ha habido acuerdo entre la entidad y el representante del calvianer, que ahora es el portugués Jorge Mendes.

Tras recuperar protagonismo en el equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti, el Real Madrid ha reiniciado las conversaciones con sus agentes para intentar renovar al mallorquín. Sin acuerdo todavía, aunque las posturas con la entidad que dirige Florentino Pérez se han acercado en las últimas semanas, varios son los clubes que ya han contactado con su representante para conocer las condiciones, salariales y deportivas, de Marco Asensio.

Inglaterra, Alemania, Italia, Francia, España...

En Inglaterra es noticia desde hace varios meses que el Liverpool de Klopp y el Arsenal de Arteta están más que interesados. En España le ha sondeado el Barça y en Italia se asegura que la Juventus le tiene también en el punto de mira, sobre todo si Zinedine Zidane acaba dirigiendo a la ‘Vecchia Signora’.

Los últimos en salir a la palestra son el Bayern de Munich y el PSG, un interés que además añade morbo a la ‘batalla’ de los franceses con el Real Madrid por el caso Mbappé (y la presencia de Sergio Ramos en París).

A los grandes de Europa les convence el hecho de fichar a un triple campeón de la Champions League y que acaba de jugar el Mundial sin tener que pagar traspaso. Una situación que les permite ofrecerle un salario alto y una buena prima de fichaje.

Suscríbete para seguir leyendo