FÚTBOL

Éxito de participación en la primera diada para promocionar la LligA5

Inca acoge a más de un centenar de pequeñas que disfrutaron de numerosos partidos y ejercicios técnicos

Un centenar de niñas participan en la primera diada de Fútbol femenino en Inca. | CONSELL DE MALLORCA

Un centenar de niñas participan en la primera diada de Fútbol femenino en Inca. | CONSELL DE MALLORCA / e.García. palma

Elena García

Elena García

Más de un centenar de niñas participaron este domingo en la primera de las dos diadas organizadas por la Federació de Futbol de les Illes Balears para promocionar el deporte rey entre las más pequeñas. La LligA5, la pionera competición ingeniada por territorial presidida por Pep Sansó en colaboración con el Consell de Mallorca, contó concretamente con 140 niñas, 120 de las cuales estaban federadas, que disfrutaron de numerosos partidillos y ejercicios técnicos, asesorados por numerosos monitores.

«Ha sido un gran éxito. Que haya 140 niñas y solo 20 estén federadas, quiere decir que 120 no habían jugado al fútbol pero se quieren incorporar. Hay equipos ya inscritos para la próxima LligA5 y en la próxima diada del domingo haremos fútbol y fútbol sala», valoró el presidente de la Federació Balear.

Por su parte Catalina Cladera, presidenta del Consell, reconoció que hay «una necesidad y una demanda» a la que hay que responde. «Se ha demostrado que las niñas quieren jugar solo entre ellas. Nuestro deber es fomentar la igualdad en el mundo del fútbol. Con nuestra colaboración cada vez habrá más niñas que quieran jugar entre ellas. Tenemos referentes mallorquinas internacionales y cada vez habrá más. Es importante generar oportunidades en el fútbol base, el crecimiento en valores y estamos sembrando una semilla futura», zanjó Cladera.