La atleta mallorquina Lucía Pinacchio está a punto de cerrar la que ha sido la mejor temporada de su corta carrera deportiva con el anuncio de su fichaje por Puma. La firma alemana ha apostado por la joven campeona de España absoluta de 800 metros para convertirla en una de sus principales embajadoras en el sector del running en nuestro país durante las próximas tres temporadas.

La mallorquina ha eclosionado definitivamente en este 2022 para convertirse en una de las principales referencias de los 800 metros, habiendo alcanzado con solo 19 años las semifinales del Campeonato de Europa al aire libre en Múnich y una marca de 2:01.63 que la sitúa como tercera española sub-23 de todos los tiempos.

Pinacchio se encuentra a las puertas de comenzar su tercera temporada residiendo y entrenando en el C.A.R. de Madrid, la segunda a las órdenes de Arturo Martín, en cuyo grupo convive con atletas de la talla de Fernando Carro, Adrián Ben, Águeda Marqués, Pablo Sánchez-Valladares, Zoya Naumov o Jesús Ramos.

El Europeo sub-23 y los mundiales

En 2023 centrará su preparación en el Campeonato de Europa Sub-23, que tendrá lugar en Espoo (Finlandia) a mediados de julio, y tratará de revalidar su título nacional al aire libre y mejorar la plata en pista cubierta lograda en 2020 con apenas 17 años. Además, buscará también repetir internacionalidad absoluta en los Campeonatos de Europa bajo techo de Estambul y el Mundial al aire libre de Budapest.