Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto. LEB Plata

Fibwi Palma: Una plantilla competitiva con el reto del ascenso

El Fibwi Palma inicia el próximo domingo la temporada con el objetivo de volver a la LEB Oro

La plantilla del Fibwi Palma posa el miércoles en el exterior del hangar de Air Europa BSA

Ha llegado la hora de la verdad. Este próximo domingo el Fibwi Palma inicia un nuevo curso con el objetivo de recobrar la categoría, la LEB Oro, que la temporada pasada no pudo ni supo conservar. Durante el verano el club que preside Guillem Boscana ha trabajado para confeccionar una plantilla competitiva y el mensaje que ha transmitido desde el principio ha sido contundente: «Junts ho aconseguirem». No será fácil. Ascender es un reto exigente y complicado

«Tenemos un equipo comprometido, disciplinado y con una muy buena ética de trabajo»

Pau Tomàs - Entrenador del Fibwi Palma

decoration

Deportivamente el equipo ha experimentado numerosos cambios. Para empezar, el curioso tándem que dirigió desde el banquillo las dos últimas temporadas el plantel de jugadores ha dejado paso a una estructura más habitual, con un entrenador principal, Pau Tomàs, y un entrenador ayudante, Mateu Bordoy. Y la nómina de jugadores es prácticamente nueva. Feliu y Suskavcevic son los únicos que siguen, junto a Andreu, que ha dejado el filial para convertirse en un integrante más de la primera plantilla. El resto, nuevos. 

Las pretemporadas se diseñan con la pretensión de conjuntar los recientes fichajes y de sentar las bases físicas y tácticas del nuevo proyecto. Ahora bien, si atendemos a los resultados, hay que reconocer que se ha saldado con más sombras que luces. Cinco partidos disputados con cuatro derrotas (Alicante, Hestia Menorca y Class Bàsquet Sant Antoni, por partida doble) y una sola victoria, frente al Baloncesto Talavera.

A pesar de todo, Tomàs se muestra contento con la plantilla. El equipo es mayoritariamente joven y con proyección y está convencido de que con el trabajo de la presente campaña la evolución y el progreso de los jugadores será evidente y notable. Valora el día a día. «Vamos a enfrentarnos –reconoce– a equipos con jugadores contrastados y con más experiencia que nosotros, pero a trabajo, esfuerzo y sacrificio en la pista seguro que no nos ganan».

El técnico mallorquín ha analizado para Diario de Mallorca las características deportivas que mejor definen a sus ‘fibwis’ y en los que recaerá la difícil tarea del ascenso.

Así es la plantilla del Fibwi Palma 2022-23

Bases

Rafa García. Base eléctrico con un gran 1x1. Buen conocimiento del juego con y sin balón. Muy buen defensor. Buen tiro de media y larga distancia. Este debe ser su año en la categoría y trabajará duro para dar el salto a categorías superiores.

Stevan Karapandzic. Base con un físico privilegiado para jugar al baloncesto. Explosivo en el 1x1 generando ventajas desde ese juego para el resto de sus compañeros. Muy buen defensor en la primera línea defensiva.

Escoltas

Joan Feliu. Escolta mallorquín que seguro seguirá creciendo un año más. Jugador entregado al equipo tanto en defensa como en ataque. Todo un espejo donde deben identificarse el resto de los jugadores. Uno de los capitanes del equipo.

David Font. Escolta con una gran amenaza en el tiro exterior, armando bien el tiro ya sea tras bote o recibiendo y tirando. Cada día va creciendo en los aspectos tácticos defensivos.

Aleros 

Xavi Andreu. Alero mallorquín que tendrá su primera experiencia en el primer equipo. Viene a seguir creciendo y mejorando como jugador. Sacrificado en defensa y cada día con mayor amenaza en el tiro exterior. Aprovechará todas las oportunidades que se gane.

Asier Zengotitabengoa. Alero experimentado que dará un punto de equilibrio y conocimiento en el juego colectivo. Debe ser uno de los referentes del equipo. Su amenaza constante en el tiro exterior será un quebradero de cabeza para las defensas rivales.

Qyemah Gibson. Alero que llega a Palma para vivir su primera experiencia en Europa. Es un jugador con muchos puntos en las manos, buen 1x1 para acabar tanto en entrada como en tiro de media y larga distancia. 

Manel Signes. Alero con un buen físico. Puede ayudar tanto en posiciones exteriores como interiores, aunque su proyección es la de jugar al 3. Jugador de equipo que viene a recuperar sensaciones y su mejor nivel. Va a sumar en todas las facetas del juego. Jugador muy completo.

Ala-Pívots 

Viktor Kovacevic. Ala-pívot versátil que puede ocupar hasta 3 posiciones. Jugador duro tanto en ataque como en defensa, con buen tiro exterior y buen 1x1. Será una de las revelaciones de la competición.

Ismael Tamba. Ala-pívot con un gran físico, capaz de jugar por encima del aro. Otro joven jugador que está llamado a demostrar que la categoría se le debe quedar pequeña esta temporada.

Pívots 

Joseph Smoyer. Pívot norteamericano que vivirá su primera experiencia como jugador profesional fuera de su país. Jugador con mucha proyección, que irá creciendo mucho cada semana tanto a nivel físico como a nivel táctico.

Milan Suskavcevic. Pívot que por tercera temporada seguida estará con el equipo (compartirá capitanía junto a Feliu). Totalmente recuperado de la lesión de la temporada pasada. Viene a ejercer de líder dentro y fuera de la pista.

Compartir el artículo

stats