Baloncesto. LEB Plata

El Fibwi Palma se presenta con el reto de volver a la LEB Oro

«El corazón me dice que quiero subir», asegura Guillem Boscana, presidente del club, en el acto realizado en el hangar de Air Europa

Jaume A.

El Fibwi Palma 2022-23 pone el contador a cero. Atrás ha quedado una pretemporada en la que problemas burocráticos han impedido que Pau Tomàs pudiera contar con toda su plantilla hasta hace apenas una semana y empieza un nuevo reto, luchar por retornar a la LEB Oro.

El equipo palmesano se ha persentado esta tarde en sociedad en un acto llevado a cabo en el hangar de Air Europa, junto al aeropuerto de Son Sant Joan. Bajo el cobijo de uno de los principales patrocinadores del equipo y acompañados por patrocinadores del club y la asistencia de Carles Gonyalons, director general d’Esports del Govern, y Juanjo Talens, presidente de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears.

Uno a uno, los jugadores presentes –no pudieron estar por enfermedad Milan Suskavcevic, Stevan Karapandzic, Rafa García y Manel Signes–, fueron saliendo del interior de un boeing 787 de Air Europa. «Si me preguntan, el corazón me dice que quiero subir a la LEB Oro y la cabeza me dice que quiero cumplir la temporada 42 del equipo», afirmó Guillem Boscana, presidente del Bahía San Agustín

«Es hacer las cosas poniendo los pies en la tierra y hacer las cosas que se pueden hacer»

Guillem Boscana

— Presidente del Fibwi Palma

«Igual dicen que eso es una tontería, pero es hacer las cosas poniendo los pies en la tierra y hacer las cosas que se pueden hacer», incidió el máximo dirigente del equipo mallorquín de LEB Plata. «La ilusión y las ganas por volver a la LEB Oro están más presentes que nunca, pero siendo conscientes de que hay muchos equipos que no han estado nunca y que quieren probar esa categoría que de cada vez es más potente».

El presidente del Fibwi Palma, al referirse a la presión por ser considerado como uno de los favoritos al ascenso, indicó: «La presión me la podéis poner a mí. Los jugadores igual estaría bien que no tuvieran tanta, pero eso te lo da el juego». «El 90 % de los patrocinadores que teníamos se ha renovado y conseguir que el 90 % de las empresas y particulares te ayuden en un año de descenso es un éxito total. Estamos muy contentos por contar con estos apoyos y es un aliciente más para intentar el ascenso».

«Los jugadores saben y son conscientes del trabajo que se está haciendo y esto no es cómo arranca»

Pau Tomàs

— Entrenador del Fibwi Palma

Pau Tomàs, entrenador del Fibwi Palma, tampoco quiso poner paños calientes y fue claro: «Tenemos jugadores que están enfermos y tenemos dudas de que puedan llegar al primer partido. Pero el domingo, con los jugadores que tengamos, intentaremos plantear el partido más competitivo que podamos». «Podríamos llorar y poner excusas pero nunca hemos sido de hacerlo y si tenemos ocho jugadores, jugaremos con esos ocho», añadió.

 «Los jugadores saben y son conscientes del trabajo que se está haciendo y esto no es cómo arranca. El objetivo es estar al final lo más arriba posible», sentenció el técnico mallorquín.