Suscríbete

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El Atlético Baleares femenino debutará ante el Viera en la Segunda Federación

El Algaida vuelve a la Primera Nacional femenina y debutará ante el Son Sardina Jaume Vallès

Ya se conocen los calendarios de la competición de Segunda Federación femenina, en la que debutará el Atlético Baleares por primera vez. Las blanquiazules se estrenarán en su campo el 11 de septiembre ante el Unión Viera de Las Palmas. Su primer desplazamiento será a Badajoz para jugar ante el Santa Teresa. Las 30 jornadas de la fase regular de la competición comenzarán el fin de semana del 10 y 11 de septiembre y finalizarán el 21 de mayo. Posteriormente, el 28 de mayo y el 4 de junio tendrán lugar las eliminatorias del play off de ascenso a Primera Federación. Destacar que el calendario es asimétrico y las jornadas de la primera vuelta no coinciden con la segunda. Una novedad en esta edición.

Segunda. El Atlético Baleares, en el grupo Sur 

El Atlético Baleares ha sido encuadrado en el grupo Sur con rivales principalmente de Canarias, Badajoz y Andalucía. Los conjuntos son: Málaga, Almería, Unión de Tenerife Santa Cruz, Fundación Canaria Tenerife, Levante, La Solana, Albacete, Valencia, Pozoalbense, Femarguín, Real Betis, Unión Viera, Cáceres Atlético, Santa Teresa y Madrid B.

Primera Nacional. Dos derbis para empezar

La Real Federación Española de fútbol también confeccionó ayer los calendarios de la Primera Nacional femenina, en la que tomarán parte cuatro equipos de Mallorca: Collerense, Son Sardina, Algaida y Santa Ponça Talarrubias. La fase regular de la competición se iniciará en apenas un mes, el 10 y 11 de septiembre, y finalizará el 14 de mayo. La primera jornada es Ejea-Huesca, Zaragoza-Stadium Casablanca, Castellón-Villarreal, San Gabriel-Fontsanta, Riudoms-Seagull y Vic Riuprimer-Fundació Cornellà, además de dos derbis mallorquines: Collerense-Santa Ponsa Talarrubias y Son Sardina-Algaida.

Sant Roc. Inter Manacor y Felanitx jugarán la final

El Inter Manacor y Felanitx jugarán la final del Torneig de Sant Roc. En la primera semifinal jugada en el campo de sa Teulera de s’Alqueria Blanca, el Felanitx de Preferente derrotó al Algaida, de la misma categoría, por 4-2. El delanteroTiti, del Felanitx, anotó tres tantos, y Toni Joan Rosselló, del mismo equipo, el cuarto gol, antes del pitido final. Por el Algaida marcaron Tomeu y Llorenç Gil; Jordi falló un penalti. En la segunda semifinal, el Inter Manacor se mostró muy superior al Alqueria, ganando por 0-6. Fueron los autores de los goles Xuri, Lluís Julià, Raúl, Carlitos, Turmo y Carles Fernández. El lunes 15 de agosto Alqueria y Algaida lucharán por e tercer puesto, a partir de las 17:45 horas. La final entre Felanitx e Inter Manacor se juega el mismo día, a las 20:00. 

Sa Llum. El Baleares femenino gana el trofeo

Las jugadoras del Atlético Baleares femenino se proclamaron campeonas al derrotar este jueves al Algaida A por 4-0. Los tantos fueron marcados por Jami, Sofi, Nati Cano y Pitu. A destacar la numerosa presencia de público que llenó las gradas de es Revolt de Montuïri y la belleza de dos goles obtenidos tras sendos magistrales saques de falta directos a la escuadra, informa Biel Gomila. 

Amistoso. El Poblense vence al San Francisco juvenil

El Poblense de Tercera División venció al San Francisco juvenil de División de Honor, en un amistoso disputado el pasado jueves en sa Pobla. Vidal y Plomer marcaron para los azulgranas en un partido vistoso y de buen ritmo.

El San Francisco juvenil, que jugó el torneo de Sa Llum, perdió con el Poblense de Tercera

El San Francisco juvenil, que jugó el torneo de Sa Llum, perdió con el Poblense de Tercera B. Gomila

Compartir el artículo

stats