El Xelska Illes Balears busca este fin de semana su segundo título en la Liga Iberdrola de gimnasia artística femenina. Pozuelo de Alarcón (Madrid) acoge una fase final a la que el primer conjunto del club mallorquín ha accedido gracias al segundo lugar conseguido en la Fase Regular.

Según ha apuntado Pedro Mir, director técnico del club del Coll d’en Rabassa, el Xelska IB se planta en la final con un cuadro de gimnastas que ofrecen “garantías para luchar por el titulo una vez más”. Hasta el punto de que se contempla “como una posibilidad” que la capitana Cintia Rodríguez sea reserva dado el alto nivel del resto de componentes del equipo.

Ejemplos claros son las internacionales Ofir Netzer (israelí afincada en Mallorca desde hace años), Maia Llàcer (que tras la final acudirá con el equipo español a los Juegos del Mediterráneo), Lisa K. Hill (mundialista con Alemania) y la italiana Matilde Ferrari. Además, el Xelska contará con la siempre importante aportación de las mallorquinas Ana Martín, Manuela Poggio, Marta Plomer, Angela López, Lou Roche y Andrea González.

Este viernes se llevarán a cabo los entrenamientos oficiales y la final por el título se disputará el sábado por la tarde. Los rivales del Xelska serán tres clubes catalanes: Les Moreres, Terrassa y Egiba. Este último equipo se perfila como el máximo contrincante de un club palmesano que desea regrear a Mallorca con el título en sus maletas.