Gran actuación de los equipos mallorquines en la segunda cita de la Liga Iberdrola, celebrada en Gijón, que se cerró este domingo con un podio del CG Palma en la Segunda División, subcampeonato que le permitirá luchar por el ascenso a la segunda categoría junto al Onmnia Gym, el otro conjunto mallorquín en liza.

Si en la jornada del sábado ya se habían subido al podio los dos equipos del Xelska (el A fue segundo en Primera y el B fue tercero en Segunda), el domingo se cerró el campeonato con la plata del Club Gimnàstic Palma en Tercera Divisón.

El Covadonga asturiano lideró la clasificación en Tercera división (175.184 puntos), seguido del Gimnàstic Palma (171.918) y el CG Molins de Rei catalán (170.632). El Omnia Gym finalizó cuarto (166.767), resultado que le permite ser tercero en la general, justo por detrás del CG Palma. Ambos podrán luchar por ascender a Segunda en la fase final, que se disputará el 18 de junio.

A nivel individual destacó Leire Escauriaza (Gimnàstic Palma), que regresaba tras una lesión (le impidió acudir a la DTB Pokal en marzo con la selección junior) y que lideró la clasificación con 46.133 puntos, destacando su oro en paralelas. Además, Mariana Marianito (CG Palma) fue segunda en salto (12.267).

El Xelska, doble podio

Este podio logrado el domingo por el CG Palma cerró un gran fin de semana para la gimnasia mallorquina, ya que el Xelska hizo doblete en Gijón: plata en Primera División y bronce en Segunda.

El primer equipo (188.467), que luchará un año más por el título en la final de junio, solo cedió ante el Egiba (191.233) en una jornada en la que reapareció Cintia Rodríguez tras su grave lesión. El Xelska llega a la final segundo de la general, tras el Les Moreres y por delante del Egiba.

Y en Segunda división, tercera posición para el Xelska B en Gijón, que le sitúa tercero de la clasificación general, aunque las mallorquinas deberán renunciar a pelear por el ascenso al estar el primer equipo en Primera.

Las gimnastas

Xelska A

Andrea González, Lisa Hill, Neus Iniesta, Maia Llàcer, Angela López, Marta Plomer, Manuela Poggio, Lou Roche, Luna Van den hurk y Cintia Rodríguez.

Xelska B

Azul Ardenghi, Sandra Bosch, Noa García, Dorien Motten, Ariadna Pastor, Irene Prohens y Elia Sánchez.

CG Palma

Joana Maria Croix, Nuria Darder, Leire Escauriaza, Aimara Escolano, Mariana Marianito, Jimena Méndez, Grazzja Morell y Marina Rosamilia.

Omnia Gym

Gabrielea Georgieva, Faya Johnson, Nuria Mas, Adriana Ortega, Ornella Padovan, Carlota Pascual y Alba Sáenz de Tejada.