El mallorquín Marcus Cooper Walz, doble medallista olímpico, formará parte del K4 español que buscará subirse al podio en el próximo Mundial de piragüismo, que se celebrará en Dartmouth (Canadá) del 3 al 7 de agosto de 2022.

La localidad pontevedresa de Verducido ha vuelto a ser el escenario donde los mejores palistas del panorama español se han citado para disputar el II Selectivo, organizado por la Federación Española de piragüismo (RFEP), para seleccionar a los representantes del combinado nacional en las próximas competiciones internacionales.

En categoría masculina, el K4 que consiguió la plata olímpica en Tokio 2020, Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade, ha demostrado su superioridad en la final de 500 metros consiguiendo así una nueva oportunidad de representar a España en la próxima Copa del Mundo, según ha informado la RFEP. La otra embarcación del K4 que acudirá a la cita mundialista es la formada por: Carlos Garrote, Iñigo Peña Lázaro López de Haro y Cristian Toro.

Cayetano García y Pablo Martínez consiguieron llevarse la prueba en el C2 500, remontando en los metros finales en una prueba muy igualada.

Por su parte, en categoría femenina, el C2 fue un recital de la pareja formada por María Corbera y Antía Jácome, que comandaron la prueba de principio a fin, demostrando así su solidez como las mejores canoístas de España.

El K4 femenino fue la regata más disputada de la mañana con un triunfo agónico de la embarcación formada por Carolina García, Laia Pèlachs, Sara Ouzande y Teresa Portela, que celebró su 40 cumpleaños con una victoria que le da el billete para la Copa del Mundo.

En la sesión de tarde del jueves, María Corbera y Antía Jacome repitieron triunfo en el C2 200 en una regata que volvieron a controlar de principio a fin. Tras ellas, la pareja sevillana compuesta por Tano García y Pablo Martínez también hizo doblete imponiéndose en su distancia preferida, el C2 1000, donde no se reservaron y fueron a marcar desde el inicio, ganando la prueba con contundencia.

Joan Antoni Moreno, en C2 200 metros

Cerraron la tarde los C2 200 masculinos, donde Adrián Sieiro y Joan Antoni Moreno se llevaron la prueba por unos centímetros poniendo el broche a un primer día de competición eléctrico en Verducido.