Inca será sede mañana domingo de la velada ‘Inca Boxing Night 2022’, que se presentó ayer con la presencia del alcalde Virgilio Moreno, el regidor de deportes Antoni Peña, varios directivos de la Federación Balear de Boxeo y boxeadores y el entrenador del club Rommar. La velada (17:00 horas) contará con cuatro boxeadores profesionales. Joan Martínez, Liam Jones y Kelvin Dotel protagonizan un cartel que tiene como gran protagonista a José ‘El Niño’ del Río, que regresa al ring dos años después.

«El domingo daremos el primer paso para luchar por el Campeonato de España», señaló José del Río, que añadió: «Hago un llamamiento a todos los aficionados del boxeo para que el domingo todos llenemos el Palau y apoyemos este deporte».

«Estamos muy contentos de acoger esta velada y, especialmente, apoyar a los boxeadores locales que participan de ella. Será una jornada boxística muy importante», destacó el alcalde Virgilio Moreno.

También Jon Martínez, uno de los púgiles más bravos y carismáticos de Mallorca, buscará una nueva victoria que lo acerque a la disputa del Campeonato de España del peso superpluma. El británico Liam Jones, púgil afincado en Calvià, intentará conquistar su tercer triunfo como profesional y Kelvin Dotel, campeón de España y campeón internacional de la IBF del peso welter, volverá a pelear en Mallorca antes de disputar un nuevo título en la primavera de este año. Antes de los profesionales se disputarán varias peleas de categoría amateur.