Inca acogerá el domingo 27 de marzo una velada (programada a partir de las 17:00 horas) en la que José ‘El Niño’ del Río encabeza un cartel con tres combates profesionales y diez peleas amateurs.

Del Río, que en febrero de 2020 colgó los guantes en una velada disputada en el polideportivo Galatzó de Santa Ponça, ha decidido regresar al cuadrilátero. Con 36 años cumplidos, y tras dos años retirado y dedicándose a entrenar a sus pupilos en el gimnasio que dirige, ha sorprendido a los aficionados y buscará ampliar unas estadísticas de 29 victorias (siete por KO técnico), nueve derrotas y un nulo en los 22 años (hizo su debut en mayo de 2008) que pasó en el ring.

Sin rival todavía confirmado, el mallorquín, que se hizo con el cinturón de campeón de España en los años 2011 y 2016, compartirá jornada con otros dos púgiles que también arrastran a muchos seguidores en sus combates.

Jon ‘Tornado’ Martínez, que si vence en Inca el próximo 27 de marzo optará en junio al Campeonato de España, y el británico Liam Jones (invicto tras dos peleas en el boxeo rentado), residente en la isla y con un gran tirón entre los aficionado extranjeros, completarán los tres combates profesionales –a falta de confirmar los rivales– de una jornada que también acogerá en el Palau Municipal d’Esports de Inca otras diez peleas de carácter amateur con boxeadores de la cantera mallorquina. Además de dos combates de categoría femenina, también entrarán en liza tres púgiles locales.