El mallorquín Rafa Nadal y Carlos Alcaraz buscarán clasificarse para la final del Masters 1000 de Indian Wells este sábado 19 de marzo, no antes de las 22:30 horas.

Nadal tuvo un debut espectacular en el que acabó remontando un partido muy complicado ante Sebastian Korda. El español manacorí venciendo 6-2, 1-6 y 7-6(3) al estadounidense, número 38 del mundo para avanzar a la tercera ronda del torneo de Indian Wells. Después derrotó a Dan Evans con mayor facilidad en un 7-5, 6-3 en el que se pudo imponer con cierta soltura. Le ha costado más Opelka, él mismo ha asegurado que está sintiendo molestias en el pie, lo que demuestra el ajustadísimo resultado de 7(7)-6(3) y 7(7)-6(5). El tenista afronta así una racha de victorias que le coloca en un increíble 18-0 en lo que va de año. También ha podido derrotar al polémico Kyrgios por un 7(7)-6(0) 5-7 y 6-4.

Alcaraz se ha ido imponiendo con soltura a sus rivales. Venció sin problemas a MacDonald en la ronda de 64 en un contundente 6-3, 6-3. Después fulminó a su compañero, Roberto Bautista, en un contundente 6-2, 6-0 que demostró el nivel al que se encuentra el tenista actualmente. Pero es que tampoco fue rival un tenista con tantos años a sus espaldas como es el caso de Gael Monfils, el cual cayó por 7-6 y un 6-1 que fue prácticamente una exhibición. Finalmente, también ha derrotado a Cameron Norrie por 6-4, 6-3, lo cual demuestra el excelente estado de forma del tenista.

DÓNDE VER POR TV EL NADAL - ALCARAZ

El partido se podrá ver en directo a través del canal #Vamos de Movistar.