Tres medallas han conseguido los representantes del ciclismo balear de pista en los Campeonatos de España de Omnium, que se celebran en el Velòdrom Illes Balears de Palma. La junior Ainhoa Moreno se hizo con el título femenino de su categoría en una jornada en la que Neus Capellà firmó la plata en cadetes y el elite Xavi Cañellas se quedó sin el oro en la última prueba (puntuación, séptimo) cuando tenía opciones al título.

En esa categoría Elite (Open), el título fue para el internacional Sebastián Mora. Era el favorito, pero hasta la puntuación no pudo sellar una victoria que tuvo cerca el mallorquín Xavi Cañellas: primero en scratch, segundo en eliminación y tercero en tempo.

También en Elite, Pau Llaneras (con el maillot del Arabay Team) estuvo cerca del podio final. Acabó cuarto tras ser tercero en scratch y eliminación, cuarto en tempo y octavo en puntuación.

Antes de esta última prueba en Elite masculino, la representación balear celebró las dos medallas conseguidas por las féminas. Y en especial el oro de Ainhoa Moreno en la categoría junior. Se proclamó campeona tras exhibirse en las pruebas de tempo y eliminación, con sendos triunfos, y en la puntuación, con una segunda plaza que le dio el título.

Neus Capellá, plata en cadete

En cadetes, la protagonista balear fue Neus Capellà. La mallorquina fue la mejor en tempo y firmó sendas terceras plazas en scratch y eliminación para acabar el Campeonato de España con la plata. También destacó Clara Martínez, que pese a ser segunda en tempo y tercera en puntuación no pudo acabar en el podio final.

El Nacional acaba en la matinal de este domingo con la disputa de los Campeonato de España de Madison (americana).