Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Natación

La Salle femenino y Palma masculino suben a la Primera División de natación

Santos Villalón bate el récord balear de 50 espalda en la Copa de España de Clubes en Pontevedra

Las nadadoras del CN La Salle, en Pontevedra antes de una de las jornadas de competición. | @CNLASALLEPALMA

Grandes resultados consiguieron los equipos de mallorquines de natación en la Copa de España de clubes de Segunda División, que se disputó los días 22 y 23 en el Complexo Rias do Sur de Pontevedra con el CN Galaico de anfitrión de una competición que ha permitido al equipo masculino del CN Palma y al femenino del CN La Salle ascender a Primera.

El cambio de reglamentación para la temporada 2022-23 ha sido beneficioso para los clubes mallorquines. Habitualmente solo ascendían los dos primeros clasificados, pero la Federación Española (RFEN) ha variado las categorías y el próximo año la Primera División duplicará su número de equipos (hasta ahora eran ocho). De esta forma, los resultados conseguidos por el Palma y La Salle en Pontevedra les ha permitido certificar su ascenso.

Martina Manresa y Ariadna Mora fueron las más destacadas a nivel individual en la piscina del Complexo Rias do Sur, sumando un buen número de puntos para el CN La Salle, ya que subieron dos veces al podio y disputaron varias finales.

Manresa fue segunda en la prueba de los 200 libre y tercera en 200 espalda, quedando cuarta y muy cerca del podio en los 100 espalda. Ariadna Mora fue segunda en los 800 y tercera en los 400 libre. Además, junto a Manresa, Josha Vermeer y Carla Llabrés contribuyó a que el relevo 4x100 libre se clasificara cuarto.

El CN La Salle finalizó quinto en la clasificación general de Segunda femenina. Los ochos primeros competirán en diciembre de 2022 en Primera

En la competición masculina también logró el ascenso el equipo del CN Palma. Sin resultados excesivamente brillantes, los puntos logrados con sus finalistas le permitieron cerrar el campeonato en la cuarta posición y agarrar una de las ochos plazas que permitían subir de categoría.

Santos Villalón

También compitió en Pontevedra el CN Voltor Balear masculino. Destacó a nivel individual Santos Villalón, nadador que estudia y entrena desde hace un par de años en Estados Unidos, que en la piscina gallega firmó un nuevo récord balear absoluto en los 50 espalda con 27.22. Además de este registro cabe reseñar la cuarta plaza del relevo 4x50 estilos (Villalón, Joan Sastre, Adrián Armero y Sergio Fuster). El Voltor Balear se clasificó duodécimo en la general.

Compartir el artículo

stats