Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Natación

Los relevos y Melani Costa impulsan al Palma en la Copa de España por clubes de natación

El club mallorquín bate el récord de Balears de 4x50 estilos y es tercero en la Primera División femenina

Aina Hierro, Melani Costa, Paula Gayà y Estela Garau batieron récord balear en 4x50 estilos CN Palma

Gran actuación del equipo femenino del CN Palma, que se situó tercero en la clasificación de Primera División de la Copa de España por clubes de natación, disputada en la piscina del CN Sant Andreu (Barcelona).

La veterana Melani Costa, fichaje de relumbrón para esta temporada, y la actuación de los equipos de relevos han impulsado a un Palma que se ha instalado en la zona alta de la segunda categoría nacional.

Hasta 13 podios firmaron las nadadoras del Palma en la cubeta barcelonesa. A nivel individual destacaron, y sumaron muchos puntos, Melani Costa (oro en 100 y 200 espalda; plata en 200 y 400 libre), Aina Hierro (oro en 50 y 100 mariposa) y Claudia Núñez (plata en 400 estilos y 200 mariposa).

Un récord de 2007

Fue en los relevos en donde el Palma dio un impulso notable a sus opciones de estar en la zona alta. Cinco podios en las pruebas por equipos con marca destacada en los 4x50 estilos, bronce con récord absoluto de Balears con 1:59.86 (el anterior estaba en 2:00.12 y databa del año 2007). El equipo lo formaron Melani Costa, Aina Hierro, Paula Gayà y Estela Garau

Fueron plata el relevo del 4x100 libre (Costa, Hierro, Garau y Claudia Núñez) y el del 4x200 libre (Costa, Núñez, Hierro y Sarha Holgado). Y bronce se logró con el 4x50 libre (Costa. Núñez, Hierro y Garau) y el 4x100 estilos (Costa, Gayà, Hierro y Núñez).

Cabe reseñar que en Pontevedra han competido, en la Copa de Segunda División, el CN La Salle femenino y el Voltor Balear y el Palma masculino.

Compartir el artículo

stats