Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto. LEB Oro

El Palmer Palma ficha al francés Yannis Mendy

El pívot, de 25 años y 2’03 de altura, ocupará la plaza del lesionado Suskavcevic

7

Primer entrenamiento de Yannis Mendy con el Palmer Palma BSA

El Palmer Alma Mediterránea Palma de LEB Oro ya tiene sustituto para el lesionado Milan Suskavcevic, que se pierde toda la temporada. Se trata del francés Yannis Mendy, ala-pívot de 25 años y de 2’03 metros de altura, que jugó la última temporada en el Avignon-Le Pontet Basketball de la NM1 francesa.

Mendy es un jugador “con un potencial físico más que destacado, destacando en el trabajo en el rebote y que en ataque sabe aprovechar bien el trabajo de ‘pick and roll’ con buenos movimientos en el poste y un buen lanzamiento desde la larga distancia”, señala el club en su comunicado sobre el fichaje del pívot.

“Polivalente, Mendy puede jugar tanto en la posición de cuatro como de cinco y reforzará así una posición en la que compartirá trabajo con Amadi Ikpeze”, añade sobre el jugador, que cierra la plantilla del Palmer Palma.

Yannis Mendy, en un partido con el Avignon-Le Pontet Basketball de la NM1 francesa BSA

Tras jugar hasta el año 2016 en categorías inferiores de clubes del baloncesto francés y cursar estudios en Estados Unidos, Mendy se incorporó a la Universidad Robert Morris (Pensilvania). En la temporada 2018-19 jugó 35 partidos, 33 saliendo en el quinteto titular con los Robert Morris Colonials, promediando 5’7 puntos, 3’9 rebotes y 0’6 asistencias en 17’1 minutos por encuentro. En la temporada 2019-20 jugó 34 encuentros, todos como titular, con 23’2 minutos, 8’6 puntos, 4’7 rebotes y 0’7 asistencias por encuentro. 

Acabada su carrera en la NCAA, Yannis Mendy retornó a Francia para fichar por el Avignon-Le Pontet. Disputó 25 partidos anotando 6’5 puntos, con 4’6 rebotes y 1’9 asistencias en los 21’8 minutos disputados de media por encuentro.

Compartir el artículo

stats