Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

Mavi García se queda sin premio tras una escapada en el Mundial

La mallorquina finaliza en la posición 29 tras ser cazada por el pelotón cuando rodaba en solitario hacia la meta

La mallorquina Mavi García, antes de comenzar la carrera del Mundial en Flandes RFEC

Mavi García ha sido una de las principales protagonistas de la prueba en ruta femenina del Mundial de ciclismo. La mallorquina, que aspiraba a meterse entre las diez mejores, ha agitado el pelotón en los kilómetros finales de una típica jornada de ‘clásicas’ por las carreteras belgas tras aventurarse en una escapada que finalmente ha sido neutralizada por el pelotón a pocos kilómetros de la meta.

El pelotón ha rodado compacto durante el primer tercio de una etapa, de 130 kilómetros, escapándose posteriormente la neozelandesa Drummond, quien ha llegado a tener 40 segundos de ventaja con respecto al pelotón a 75 km de meta. La hazaña parecía imposible, especialmente cuando a 50 km de meta la ciclista austral era objetivo de caza del gran grupo.

Ha sido entonces cuando ha aparecido en las primeras posiciones del pelotón la mallorquina Mavi García. La ciclista del Alé Ljubliana se ha mostrado muy activa en cabeza, atenta a todos los cortes y aguantando los ataques de la neerlandesa Van Vleuten, máxima aspirante el maillot arco iris. A 30 kilómetros de meta, Mavi García y Ane Santesteban eran las únicas ciclistas españolas que se mantenían en el primer pelotón, con 1:30 de ventaja sobre el segundo grupo.

Con la meta a 25 kilómetros, comenzaron las vigilancias, a la espera de un ataque. No ha habido éxito ni casi intentos en los 2.000 metros siguientes. Hasta que Mavi García ha lanzado un zarpazo con 23 kilómetros por delante.

La palmesana ha sorprendido al pelotón, en un valiente y arriesgado arreón, que le ha permitido marcharse en solitario y mantener unos 10 segundos de ventaja durante varios kilómetros. A falta de 10 ha sido absorvida por el pelotón, con el equipo neerlandés al mando, que ha echado por tierra el sueño de Mavi García de vestirse con el maillot arco iris o subir al podoi.

Al final, la mallorquina ni siquiera ha podido agarrarse a un premio de consolación, entrando en el puesto 29 (a 50 segundos de la vencedora, la italiana Elisa Balsamo) para cerrar una jornada en la que ha merecido un mejor premio. 

Mavi García: «He soñado, pero estoy contenta»

Mavi García mostró su satisfacción por su papel en el Mundial: «Estoy con la espinita de que lo he intentado y al final no he conseguido los frutos, pero supongo que algún día saldrá. Me encontraba muy bien, sabía que tenía que intentarlo y que en el sprint no tenía nada que hacer. He soñado unos kilómetros pero estoy muy contenta con mi actuación», señaló.

Compartir el artículo

stats