Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

Mavi García aspira al ‘top-10’ en el Mundial de Flandes

La mallorquina lidera este sábado al equipo español en un circuito típico de las clásicas belgas

Mavi García, con dos de sus compañeras de la selección española RFEC

Un recorrido duro y explosivo espera este sábado a Mavi García en la prueba en ruta del Mundial de ciclismo que se disputa en Flandes (Bélgica). La mallorquina afronta la etapa, que discurre en un circuito de 157 kilómetros y unos 1.000 metros de desnivel positivo, con la incertidumbre de tener que pugnar con ciclistas muy acostumbradas a las denominadas ‘clásicas’, carreras similares a lo que se encontrará mañana la corredora del Alé BTC Ljubljana, vigente campeona de España, que aspira al ‘top-10’.

Mavi García será la líder del combinado nacional que ha elegido la seleccionadora Gema Pascual. Ane Santesteban, Sara Martín, Lourdes Oyarbide, Eider Merino y Sheyla Gutiérrez serán las compañeras de la palmesana en la salida de Amberes programada para las 12:20 horas. El pelotón completará 56 kilómetros hasta Lovaina, donde las ciclistas deberán dar una vuelta y media al circuito local -con cuatro puertos de montaña- para rodar después en el denominado ‘circuito Flandrien’, en el que esperan otros seis puertos. Regresarán las supervivientes a Lovaina, en donde tienen otros dos giros y medio más antes de encarar la línea de meta.

No está prevista una llegada en esprint masivo, aunque sí hay una docena de aspirantes al maillot arco iris y al podio. Las máximas favoritas son las neerlandesas Annemiek Van Vleuten, Marianne Vos – Países Bajos presenta un formación de gran nivel -, aunque hay otras candidatas como Katarzyna Niewiadoma, Cecilie Uttrup Ludwig, Amanda Spartt, Elisa Longo Borghini, Soraya Paladin o Ashleigh Moolman con serias aspiraciones de colgarse una medalla.

No entra en las quinielas Mavi García, pero la mallorquina se crece en las citas importantes y este año, además, ha ofrecido un buen rendimiento en las grandes clásicas del calendario: fue quinta en la Flecha Valona y sexta en la Amstel Gold Race. Con un equipo que en principio debe trabajar para ella, sus opciones de estar en el ‘top-10’ aumentan. Estar entre las diez mejores sería poner una pica en Flandes; todo un éxito para la ciclista mallorquina, que completaría un buen año tras repetir doblete -crono y ruta– en el Campeonato de España y estar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

«Me ha gustado el recorrido. Es una clásica en toda regla y la clave estará en estar muy atenta», señaló Mavi García en declaraciones a la web de la RFEC. «Vengo con ganas. Estoy animada, en buena forma, y se puede soñar con todo siempre», afirmó. 

Compartir el artículo

stats