Mavi García ha revalidado este mediodía su título de campeona de España en la prueba de contrarreloj de ciclismo en ruta. La mallorquina era la gran favorita y ha cumplido con los pronósticos en unos Nacionales que se completan mañana (con la prueba femenina en ruta, en la que de nuevo aspira al oro), y el domingo con la masculina.

Los Nacionales para las categorías Elite y sub-23 se disputan en La Nucía (Alicante), en donde también hoy Joan Martí Bennàssar se ha quedado a solo 6 segundos del podio. El mallorquín Lluís Mas (sexto), y el menorquín Albert Torres, ambos del Movistar, también han competido este mediodía en la crono masculina de Elite.

Mavi García, durante la crono en los Nacionales de La Nucía RFEC

Mavi García se ha impuesto con absoluta autoridad en la crono femenina. A pesar de no ser el trazado más favorable para sus condiciones, ya ha marcado el mejor tiempo en el kilómetro 12 con 15 segundo con respecto a Sara Martín y 23 segundos con Ziortza Isasi. Las dos primeras posiciones se han mantenido inalterables en los 12 kilómetros restantes y Mavi García finalmente se ha impuesto con un tiempo de 35:28. En el podio le han acompañado Sara Martín (35:58, mejor sub-23) y su compañera del Movistar Lourdes Oyarbide (36:47).

“He tenido varios problemas con la regulación de la bicicleta antes de salir y he tenido que salir sin datos de vatios. Por suerte no me ha penalizado demasiado y he podido rendir bien y revalidar el título, así que estoy muy contenta”, ha señalado Mavi García, en declaraciones a la web de la Federación Española de Ciclismo (RFEC) tras recoger su medalla y nuevo maillot de campeona de España contrarreloj.

La ciclista mallorquina del equipo Alé BTC Ljubljana aspira a revalidar el doblete conseguido el año pasado, cuando se impuso tanto en la crono como en la prueba en ruta. Tras vencer hoy en la crono, mañana sábado se disputa la prueba en ruta. Con salida a las 9:30 horas desde el Estadio Olímpico Camilo Cano, el pelotón femenino recorrerá 107 kilómetros hasta volver a llegar a La Nucía a eso de las 12:45 h..

Por su parte, Joan Martí Bennàssar se ha quedado a las puertas del podio al ser cuarto en la crono masculina sub-23. El mallorquín ha firmado el mejor tiempo intermedio, pero en la segunda mitad del recorrido ha sido superado por Igor Arrieta (31:57), Pablo García (32:07) y Enekoitz Azparren (32:12). Bennassar (32:18) se ha quedado a solo 6 segundos del bronce. El otro ciclista balear que ha competido en esta categoría ha sido Carlos Oliver.

En la crono Elite masculina, Lluís Mas ha tenido la medalla en la mano durante varios minutos, pero finalmente el ciclista de Ses Salines se ha clasificado sexto (41:14); el podio lo han conformado Ion Izaguirre (40:19), David de la Cruz (40:20) y Carlos Rodríguez (41:07). El menorquín Albert Torres ha quedado fuera del ‘top-10’, en la decimoctava plaza.

Joan Martí Bennàssar espera que le den la salida en la crono sub-23 RFEC