Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gimnasia artística

Los mallorquines Nicolau Mir y Adrià Vera estarán en el Mundial de Japón

El técnico del Xelska Manolo Martínez también formará parte de la selección española masculina

Adrià Vera y Nicolau Mir, gimnastas del equipo nacional Instagram (Adrià Vera y Nicolau Mir)

La gimnasia artística regresa el próximo mes de octubre tras un mínimo descanso después de los Juegos Olímpicos. La cita será de nuevo en Japón, en un Campeonato del Mundo en el que habrá presencia mallorquina con Nicolau Mir y Adriá Vera formando parte de la selección española masculina. También estará en el cuerpo técnico Manolo Martínez, entrenador del Xelska.

La Federación Española de Gimnasia ha informado hoy de la convocatoria de Nicolau Mir y Adrià Vera para el Campeonato del Mundo en Japón, del 18 al 24 de octubre en Kitakuyshu.

La llamada a los dos gimnastas mallorquines por parte de la selección española es habitual en los últimos años. Para Adrià Vera, del Club Gimnàstic Palma, acudir a los grandes torneos internacionales con el combinado nacional es casi una rutina desde que está en la concentración permanente de la selección masculina en la Residencia Blume de Madrid. Incluso, se quedó fuera del equipo que acudió a los Juegos Olímpicos cuando tenía muchas opciones de estar en Tokio.

Sí pisó suelo japonés Nicolau Mir. El deportista del Xelska, que hace unos años ya descartó acudir a la concentración permanente del equipo nacional en el Centro de Alto Rendimiento madrileño, tuvo una buena actuación en los Juegos Olímpicos, en lo que fue la culminación de una trayectoria ascendente desde que consiguiera sus primeros éxitos como junior.

Junto a ellos estará Manolo Martínez, técnico de Xelska, y completarán el equipo Néstor Abad, Joel Plata y Thierno Boubacar Diallo.

Compartir el artículo

stats