El Schalke 04 anunció ayer en sus redes sociales que no incorporará finalmente al jugador menorquín y exmallorquinista Sergi Enrich. «Hemos estado interesados en la contratación de Sergi Enrich como agente libre, pero nos hemos posicionado en contra de su fichaje», comentó en su cuenta de Twitter oficial la entidad alemana después de que los aficionados del club minero, que ha descendido a Segunda División, se mostraran en contra de su incorporación por sus problemas con la justicia tras la difusión de un vídeo sexual.

El pasado mes de enero, el futbolista menorquín y Antonio Luna fueron condenados a dos años de cárcel por la difusión de un vídeo que se grabaron mientras mantenían relaciones sexuales con una chica. Eddy Silvestre, excompañero de ambos, fue absuelto por la difusión de las imágenes a terceras personas. El tribunal que dictó la sentencia decretó que se suspendiera la ejecución de la condena, por lo que tanto el futbolista criado en la cantera del Real Mallorca, y en las últimas temporadas en el Eibar, como Luna, no deberán ingresar en prisión, ya que se tuvo en cuenta que admitieron los hechos e indemnizaron a la víctima.

Sergi Enrich, de 31 años, se encuentra sin equipo después de terminar contrato con el club guipuzcoano. Tras la salida de Matthew Hoppe al Real Mallorca, el Schalke 04 vio en el delantero menorquín un buen refuerzo para su delantera, pero sus problemas con la justicia y el rechazo de sus aficionados han cancelado esta operación. Algunos seguidores del conjunto alemán celebraron esta decisión.

El fichaje de Sergi Enrich por el Schalke 04 parecía un hecho hasta que todo se rompió contra pronóstico. Incluso los periódicos Bild y Sky daban por hecho que el atacante se sometería ayer mismo al pertinente reconocimiento médico.

La razón Bild es que «Enrich se filmó a sí mismo y a su excompañero Antonio Luna teniendo sexo con una mujer y luego distribuyó los videos en Internet sin su consentimiento». El rotativo alemán incide en que tanto Enrich como Luna fueron condenados a dos años de libertad condicional -el fiscal pedía cinco años de cárcel- y a pagar una multa de 100.000 euros.

Los aficionados del conjunto de Gelserkichen también se rebelaron contra los términos utilizados por el menorquín en un audio que se filtró tras la difusión del vídeo. «El p... negro ese hijo de p... me la ha liado pero bien», decía refiriéndose a Eddy Silvestre, el compañero que difundió las imágenes del acto sexual a terceras personas.