Las mallorquinas Alba Torrens y Nogaye Lo han sido incluidas en la lista de 17 jugadoras que prepararán el Eurobasket femenino de baloncesto que se disputará en Valencia el próximo mes de junio.

El seleccionador Lucas Mondelo, quien en la temporada 2004-05 entrenó al Jovent palmesano de la Liga Femenina 2, decidirá la lista definitiva de 12 jugadoras en la concentración previa al torneo y que comienza el próximo 15 de mayo. También se mantiene en el cuerpo técnico del combinado nacional el fisioterapeuta Óscar Delgado.

Alba Torrens, asidua con España en la última década y partícipe en los logros del combinado nacional, se ha proclamado esta temporada campeona de la Liga rusa y de la Euroliga femenina -es su sexta título continental- con el Ekaterimburgo.

También se mantiene en el cuerpo técnico del combinado nacional el fisioterapeuta Óscar Delgado

Nogaye Lo, que en los últimos años es una habitual en las preselecciones de Mondelo, ha alcanzado las semifinales de la Liga Femenina española con el Lointek Gernika.

La selección femenina, campeona de Europa en 2017 y 2019, defenderá su corona continental en Valencia, sede del que será el segundo Eurobasket Femenino que se celebra en territorio español después del celebrado en 1987.