El Ekaterimburgo de Alba Torrens se muestra intratable. La alero de Binissalem se acaba de proclamar campeona de la liga rusa y conquista su séptimo título de la competición regular, desde que desembarcara en 2014 en el equipo que, a día de hoy, dirigen Miguel Méndez y Nacho Martínez.

Tras conquistas, hace diez días, su sexta Euroliga, Alba Torrens vuelve a sonreír enfundada en la camiseta del Ekaterimburgo. Una temporada más el equipo ruso ha mostrado su gran superioridad ganando todo en una temporada en la que suman 40 victorias y ni una sola derrota.

Al equipo donde milita la jugadora mallorquina le bastaron los tres primeros partidos de la ronda por el título ante el Dynamo Kursk para alzarse con el campeonato. Tras encarrilar la final en casa con dos triunfos en los dos primeros encuentros (89-81 y 90-73), el Ekaterimburgo supo imponer su superioridad en el tercer encuentro de la fase, ante un rival que puso ante las cuerdas a las compañeras de Alba Torrens durante los tres primeros cuartos. Se desataron en el último, para cerrar el partido y la serie final y concluir el encuentro con un electrónico contundente (71-90).

Alba Torrens, de naranja, junto a sus compañeras de equipo.

Ahora Alba Torrens disfrutará de unos días de descanso, antes de afrontar un verano cargado de citas con la selección de Lucas Mondelo. Eurobasket y Juegos Olímpicos son las próximas citas que tiene marcadas en el calendario la alero de Binissalem. En Valencia, la selección tendrá como rivales en la primera fase a Suecia, Bielorrusia y Eslovaquia, mientras que en Tokio, los equipos que esperan a España son Serbia, Canadá y Corea del Sur.