A falta de seis jornadas para el final de LaLiga Santander, la jornada 33 se presentaba como una oportunidad vital en la lucha por el título y la salvación. Los horarios de los encuentros no fueron los habituales para dejar espacio a la final de la Copa del Rey entre Athletic y FC Barcelona. Así, los choques por LaLiga se disputaron el domingo.

La jornada arrancó con la victoria del Sevilla sobre la Real Sociedad que le permite sumarse a la lucha por el título. Al mismo tiempo el Osasuna lograba una importante y convincente victoria ante un Elche que sale muy necesitado.

Justo después, el Alavés logró una victoria de oro ante un roval directo como el Huesca que le permite salir del descenso. El Atlético de Madrid pegó un puñetazo encima de la mesa que le permite ganar moral de cara a llevarse el título. El conjunto de Simeone se impuso por 50 al Eibar. En la siguiente feanja horaria el Betis empató con el Valencia y el Celta de Vigo hizo lo propio con el Cádiz.

Ya por la noche, el Real Madrid tropezó ante un Getafe que pudo llevarse los tres puntos. El Villarreal endosó una 'manita' a domicilio al Levante. Quedarán aplazados al miércoles 28 de abril el Barcelona Granada y el Athletic Club - Valladolid.

Getafe - Real Madrid (0-0)

Agotado, con un once de circunstancias, mermado por las bajas y ante un rival en estado de alarma, el Real Madrid no pudo con el Getafe empató sin goles en el Coliseum Alfonso Pérez bajo el paragüas del "efecto Militao", que, junto a Courtois, completó un partido sobresaliente pero insuficiente para no dar un paso atrás en la pelea por LaLiga.

Levante - Villarreal (1-5)

El Villarreal asaltó este domingo la quinta plaza de la clasificación de LaLIga Santander con un goleada al Levante en el Ciutat de València por un 1-5 en un duelo que siempre estuvo de cara para los visitantes y en el que los locales se marcaron dos goles en propia puerta.

Cádiz - Celta de Vigo (0-0)

El Cádiz y el Celta empataron a cero en el Ramón de Carranza, en un partido en el que predominó la igualdad y la falta de gol y el excesivo respeto entre dos equipos que no querían perder para ver comprometida sus posiciones en la tabla, aunque aún deberán esperar para certificar la permanencia matemática.

Betis - Valencia (2-2)

El Betis no pasó del empate (2-2), el tercero consecutivo en las últimas jornadas, y pierde una buena oportunidad de poner algo de ventaja en su carrera por los puestos europeos, pero el Valencia se lo puso difícil, le igualó en dos ocasiones en el marcador y sumó un punto meritorio pero que tampoco le sirve para alejarse definitivamente de la zona peligrosa.

Alavés - Huesca (1-0)

El Deportivo Alavés se llevó la victoria ante la Sociedad Deportiva Huesca en un partido que tuvo mucho ritmo pero pocas ocasiones y en el que el conjunto albiazul volvió a vencer en Liga tras más de dos meses sin hacerlo gracias a un gol desde el borde del área del argentino Rodrigo Battaglia en los instantes finales del choque.

Atlético de Madrid - Eibar (5-0)

Dos minutos de oro del argentino Ángel Correa comandaron a un Atlético de Madrid que resiste en el liderato. Su condición de cazagoles salvó al conjunto rojiblanco de una discreta primera mitad ante el Eibar, redondeada en la segunda con gol del belga Yannick Carrasco y dos de Marcos Llorente (5-0).

Real Sociedad - Sevilla (1-2)

El Sevilla confirmó su candidatura a luchar por la Liga esta temporada, sigue su rumbo firme de las últimas jornadas y sumó un nuevo triunfo, ante una Real Sociedad que empieza a dar muestras de flaqueza (1-2), con goles de Fernando y Youssef En-Nesyri.

Osasuna - Elche (2-0)

El Osasuna venció de manera cómoda al Elche (2-0) para dejar casi sentenciada la permanencia, con 37 puntos, a costa de un conjunto ilicitano sin recursos que dejó una pobre imagen sobre el césped de El Sadar para continuar en puestos de descenso.