La Primera División de fútbol sala sigue quemando jornadas y se adentra en la fase decisiva para decidir la clasificación para la Copa de España o poner orden en la clasificación con la recuperación de los partidos aplazados por los positivos. El Palma Futsal otea el horizonte y analiza la situación desde la posición más privilegiada de la tabla. Un liderato anecdótico porque el Levante UD, que es segundo, cuenta con un partido menos que recuperará en enero, pero la situación lo que demuestra es el alto nivel competitivo y la regularidad adquirida por el equipo mallorquín, que este viernes (20:30 horas, Son Moix) defiende su trono frente a O Parrulo Ferrol, equipo que llega en el mejor momento de forma de la temporada.

«Tenemos que hacer un buen partido, salir muy concentrados y conectados»

Antonio Vadilo - Entrenador del Palma Futsal

«Es un rival que nos lo va a poner bastante difícil, está compitiendo muy bien todos sus partidos, en sus filas tiene, probablemente, al mejor jugador en posicional, como es Adri, y ya nos costó mucho ganarle el año pasado aquí», ha señalado Antonio Vadillo, técnico del Palma Futsal, que destaca: «Es un equipo que trabaja muy bien este tipo de partidos, me gusta mucho lo bien trabajado que está, sabiendo claro a lo que juega». El jerezano advierte, como prácticamente con cada partido disputado esta temporada, que «todo el grupo es consciente que cada partido está costando sacarlo, como el último en casa, y si no tienes acierto de cara a portería se complica». «Viene un rival que nos lo puso muy difícil y tenemos que hacer un buen partido, salir muy concentrados y conectados para que los tres puntos se queden en Son Moix», advierte.

«Nos gusta estar arriba, pero es anecdótico. Es una Liga muy larga»

Antonio Vadillo - Entrenador del Palma Futsal

El Palma llega al choque tras casi una semana de descanso, hecho insólito el último mes. «Nos da tiempo a recuperarnos del esfuerzo de estas últimas semanas», ha asegurado el entrenador del Palma Futsal, que ha agregado: «Nos gusta estar arriba, pero es anecdótico». «Es una liga muy larga, hay que ir partido a partido y todos son importantes. Estamos contentos con la reacción del equipo de cara a un partido de tal envite y en una cancha tan complicada como la de Levante. Después de haber perdido tres puntos aquí en casa fuimos capaces de sobreponernos», ha explicado.

Fabio: «Este club está hecho para estar arriba»

Fabio y el brasileño Vilela también analizaron el partido contra O Parrulo. «Estamos en una buena línea, pero no hay que relajarnos, sabemos que estamos primeros pero ese primer puesto se puede perder en cualquier partido y desliz. Cualquier equipo te puede ganar, desde el último hasta el segundo. Tenemos que seguir dando la cara en momentos importantes», ha señalado el portero.

«Mentiríamos si dijéramos que nuestro objetivo es estar entre los ocho primeros»

Fabio - Jugador del Palma Futsal

Fabio no se fía del equipo gallego y afirma que «está abajo, pero llega al Palau y empata», engrandeciendo la figura de Adri en su equipo: «Tiene a Adri que es uno de los mejores de la Liga y tiene otros jugadores también de calidad. Son peligrosos y va a ser un partido difícil».

Preguntado por el liderato, Fabio ha declarado que «este club está hecho para estar arriba». «Mentiríamos si dijéramos que nuestro objetivo es estar entre los ocho primeros. Sabemos que ser primeros es difícil, pero trabajamos todos los días por estar lo más alto posible», ha concluido.

Vilela: «Esta temporada vamos a ganar algo»

Vilela, por su parte, afirmó que «es un partido muy difícil». «Si no entramos concentrados y queriendo ganar se nos puede complicar», ha explicado el brasileño, que ha destacado la dificultad de los partidos esta temporada: «Es una liga muy atípica porque no hay partido fácil, tienes que entrar en la pista como jugamos contra Levante».

«Esta temporada vamos a ganar algo, ya sea Liga, copa del rey o lo que sea», explicó Vilela. «Estamos trabajando mucho, Vadillo nos da mucha confianza a la hora de jugar y creo que vamos a ganar alguna cosa, así que vamos a trabajar», ha concluido.