El Palma Futsal es el nuevo líder de la Liga tras arrebatarle la posición al Levante. Los de Vadillo realizaron uno de los mejores partidos de la temporada para batir al conjunto granota y los goles tempraneros de Nunes y Vilela y el zarpazo de Tomaz le dieron los tres puntos y la cabeza de clasificación de la LNFS, a pesar de terminar pidiendo la hora.

El Palma Futsal, como de costumbre esta temporada, arrancó el partido con las ideas claras y sabiendo por dónde atacar al Levante para generarle peligro, aunque, a diferencia del resto de partidos, esta vez sí que pudo aprovechar el gran inicio de partido. Prácticamente sin tiempo para asentarse en el partido, Nunes desequilibró el marcador del partido con un disparo lejano raso que entró rozando el palo. 

Los de Vadillo consiguieron algo muy difícil, adelantarse desde el principio del partido en una de las canchas más complicadas de la Primera División y no tenían intención de desaprovechar esa ventaja. Es más, unos segundos después, Vilela, quien volvía a jugar casi dos semanas después por una sobrecarga, se encargó de doblar las ventajas en lo que fue un gol muy parecido al de su compatriota y anterior goleador. Recogió un balón y consiguió batir a Fede con un potente disparo y poner tierra de por medio. 

El inicio de la segunda parte casi implica un gol de Vilela nada más empezar, aunque Fede volvió a hacer muestra de sus reflejos y paró el tiro del brasileño.

El Palma Futsal salió con la misma actitud y manera de jugar que en la primera, aunque a diferencia de ésta, el Levante mejoró prestaciones, adelantó líneas y vivió más cerca de la portería de un Fabio que en los primeros seis minutos de esta segunda manga ya había hecho dos paradas de mucho mérito para impedir que los granotas se acercasen en el marcador.

Cuando el partido parecía estar más en tierra de nadie, una acción brillante apareció en el encuentro. Tomaz recibió un balón de Vilela dentro del área, la pisó y sin coger prácticamente impulso envió el balón a la escuadra. El brasileño puso el 0-3 en el electrónico con una jugada excepcional y dio un plus de margen a los visitantes para encarar los últimos diez minutos de partido.

El Levante recurrió al juego de cinco y, durante la mayoría de minutos, fue incapaz de crear peligro a una defensa formada por Tomaz, Joao, Marlon y Lolo, pero a falta de dos minutos para el final consiguió recortar distancias con un gol de Gallo. El partido iba a terminar con una intensidad y nervios característicos de un partido entre primer y segundo clasificado de liga, ya que Roger marcó el 2-3 a falta de 42 segundos para el final.

Vadillo: "Lo de ir líderes es anecdótico"

El entrenador del Palma Futsal quiso restar importancia al hecho de ponerse líderes tras derrotar al Levante. «Es anecdótico, todavía queda mucho. Evidentemente es mejor estar líder que segundo, y segundo que cuarto», destacó. Sobre el partido, el técnico jerezano se mostró muy contento con el trabajo de los suyos. «El equipo ha sido superior en la primera parte. En la segunda ha estado más igualada. Ellos han dado un paso al frente, pero hemos sabido aguantar. Contento por el esfuerzo final, cuando hemos estado cuatro con cinco», concluyó.