Se acabaron las pruebas en el nuevo Mallorca de Luis García. Los bermellones cerraron ayer con victoria su cuarto y último partido de preparación de la pretemporada ante el Lugo (0-1), en un encuentro en el que fueron muy superiores de principio a fin y en el que consiguieron su tercer triunfo en tres partidos ante rivales de Segunda.

El gol del canterano Iván Bravo, una de las grandes sorpresas del periodo estival, al filo del descanso, bastó para tumbar la resistencia del conjunto lucense, que ofreció muy poco con un once plagado de jugadores del filial. Pese a ello, seguro que Luis García tomó buena nota del encuentro como una muestra de lo que se encontrará este año en Segunda, con rivales defensivos esperando sorprender a la contra. Con la única ausencia de Salva en el once, el Mallorca no dio ninguna opción a los de Juanfran García, que apostó por una defensa de cinco. Mucho más espesos en la primera que en la segunda mitad, los bermellones disfrutaron casi en exclusiva del dominio del balón durante los noventa minutos.

El Mallorca, al igual que ocurrió en los partidos ante el Tenerife y el Castellón, saltó al terreno de juego de O Ceao -cerca de un centenar de aficionados siguieron el duelo desde los exteriores del campo- buscando el dominio del balón y arrinconando a su rival. Comandados por Baba, que continúa en un estado de forma excepcional, y Stoichkov, los bermellones se dedicaron a hacer circular el balón intentando romper el enmarañado defensivo propuesto por el Lugo.

Les costó, y mucho, a los de Luis García poder inquietar la meta defendida por Cantero, especialmente durante la primera mitad. Si algo ha quedado claro en esta pretemporada es que el Mallorca arriba presenta una gran falta de pegada y, si se confirma la marcha de Ante Budimir del club, el equipo necesitaría reforzarse con urgencia.

Pero si un nombre destacó ayer fue el de Iván Bravo. El joven lateral del filial logró el tanto de la victoria, con una gran dosis de fortuna, al desviar un defensa su disparo al filo del descanso. Es la guinda del pastel a una gran pretemporada en la que ha sorprendido a propios y extraños.

Tras la reanudación, el choque discurrió con el mismo guion que la primera parte. Luis García, pensando ya en el debut de Liga frente al Rayo Vallecano del próximo día 13, comenzó con el carrusel de cambio para dar descanso a los titulares. Sucedió poco en los segundos cuarenta y cinco minutos, aunque el Lugo pudo lograr empatar a falta de cinco minutos en su única ocasión, pero Reina sacó el pie para certificar la victoria.

Brian Oliván, a punto

A falta de confirmación oficial, el lateral izquierdo del Cádiz Brian Oliván será nuevo jugador del Mallorca, según apuntaron ayer desde Diario de Cádiz. El futbolista, cedido la pasada temporada en el Girona pero con poco protagonismo durante todo el curso, llegaría con la carta de libertad bajo el brazo, aunque el conjunto cadista se guarda un porcentaje de una futura venta. Por otro lado, el Mallorca sigue trabajando en la incorporación del argentino Braian Cufré.