El entrenador del Mallorca Luis García está contento con el equipo. Tras concluir ayer el grueso de la pretemporada en Murcia, el técnico valoró el papel de los suyos tras la victoria ante el Castellón (2-0). "Las sensaciones son otra vez buenas. El equipo está haciendo lo que queremos, siendo más verticales, llegamos bien arriba y hemos creado bastantes situaciones de gol", resumió.

Pese a ello, en un encuentro en el que el Mallorca fue claramente superior durante los 90 minutos. Luis García puntualizó que en la segunda parte el equipo notó el carrusel de cambios. "Al final con tanto cambio nos ha costado un poco mantener la presión arriba, nos hemos ido un poco para atrás y nos han metido un poco atrás. También es verdad que han salido muchos chicos jóvenes que tienen que ir cogiendo ese juego", puntualizó.

"Lo mejor es que no hay lesionados. En pretemporada alguien que se tenga que parar es mortal y ya van tres partidos que no ha habido ningún problema y eso para mí es fundamental", celebró.

El balance de los bermellones en el Pintar Arena ha sido de una derrota ante el Levante (2-1) y dos victorias ante Tenerife (2-0) y Castellón (2-0). Luis García, que volvió a recordar que "lo menos importante" era el resultado, abogó por centrarse en el debut liguero frente al Rayo. "El resultado ya dije que no es importante, el primer día perdimos contra un Primera pasa nada y hoy (por ayer) ganar 2-0. Hay que seguir y lo importante es el domingo a las 16 horas contra el Rayo Vallecano".

Sobre el conjunto que entrena Andoni Iraola, que sonó con fuerza para fichar por el Mallorca en julio, el madrileño les definió como un equipo "muy intenso". "La pretemporada ya dije iba a ser cortísima. El Rayo es un buen equipo. En teoría tiene que estar mirando arriba siempre. Creo que en Segunda, quitando a 5 o 6 equipos que dirán que quieren salvarse, el resto dirán que quieren ascender. Seguro que nos va a apretar mucho, muy intenso y ojalá podamos debutar con una victoria en casa que sería muy importante", explicó.

"La gente está con muchas ganas de trabajar como yo quiero, de intentar coger mis ideas. La predisposición de los chavales es fenomenal, estoy muy contento con su actitud. Hay errores que tenemos que corregir y hay gente que tiene que venir", precisó.

El Mallorca se mide al Lugo este sábado en el último compromiso amistoso antes de que arranque la Segunda División, que lo hará tres semanas antes de que cierre el mercado de fichajes. "Está la extrañeza de que vamos a empezar jugando y no se habrá cerrado el mercado, no sé si completaremos la plantilla... En eso tenemos que ser pacientes. Con esta actitud y con estas ganas de trabajar en esta Liga tan difícil al final los equipos salen adelante", concluyó.