El Mallorca ya conoce el camino que deberá recorrer para tratar de lograr el regreso a Primera División. En un inicio complicado, el Rayo Vallecano de Andoni Iraola será el primer rival de los pupilos de Luis García en el Visit Mallorca Estadi, en una primera jornada que se disputará el 13 de septiembre. El Espanyol de Vicente Moreno será el segundo contrincante al que se enfrentará del equipo bermellón, en el partido fijado para el 20 de septiembre.

El sorteo, celebrado anoche, fue caprichoso. Iraola, que llegó a viajar a la isla para negociar su posible pase al banquillo del Mallorca, se sentará en Son Moix representando a la entidad vallecana. Además, el reencuentro entre Moreno y su exequipo no se hará de rogar. Después de su polémica marcha, la segunda jornada acogerá el duelo más esperado y con más morbo para la afición mallorquinista.

Sabadell y Tenerife visitarán la isla en las jornadas tres y cuatro, sucedidas por dos desplazamientos consecutivos, a Lugo y Miranda de Ebro. La primera vuelta tendrá salidas realmente complejas. Además de la ya mencionada visita al RCDE Stadium, el Mallorca jugará en La Romareda en la jornada 10, en Montilivi dos fechas más tarde y en Butarque, ante otro recién descendido como el Leganés del mallorquín Pep Lluís Martí, en la dieciocho.

En la segunda parte del campeonato tendrá la oportunidad de hacerse fuerte en casa, una de las claves de los últimos éxitos en Segunda, al recibir a la mayoría de aspirantes al ascenso en su feudo.

El último partido en casa será ante el Zaragoza, el 23 de mayo, y los bermellones cerrarán el curso con un desplazamiento a Ponferrada, programado para el 30 de mayo.

El calendario será asimétrico una temporada más, con un parón en Navidad de doce días, del 21 de diciembre al 3 de enero, a diferencia de los equipos de Primera, que no descansarán. Una vez finalizada la competición regular, se procederá a disputar la fase de ascenso, para la que no hay fecha definida.