El Mallorca tumbó anoche al Castellón con mucha solvencia en un encuentro en el que se mostró tan efectivo como superior (2-0). Los goles de Álex Alegría y Álex AlegríaJoan Sastre, una auténtica maravilla, fueron suficientes para despedir la concentración en el Pinatar Arena con buen sabor de boca frente a un adversario que acaba de ascender a Segunda.

Sin forzar la máquina, los baleares estuvieron mucho mejor en la primera parte y en la segunda, frente a la impotencia del rival, controlaron sin problemas. Hay motivos para creer en este equipo, por muchos asuntos que todavía queden por despejar acerca de la confección de su plantilla. Lo que es seguro es que el manual de Luis García empieza a ser reconocible después de tres amistosos en Murcia, que han finalizado con triunfo ante el Tenerife (2-0) y el propio conjunto castellonense, y con derrota frente al Levantederrota frente al Levante, de Primera División (2-1).

El Mallorca salió muy enchufado, toda una declaración de intenciones de unos jugadores que quieren convencer al preparador de que deben ser los elegidos para la competición oficial. El técnico madrileño quiere que su equipo sea vertical y sus pupilos le están haciendo caso. Hay menos elaboración que con Vicente Moreno. Eso sí, en las numerosas llegadas fallaba el último pase. Incluso el Castellón, con un testarazo de Cubillas y, sobre todo, con otro de Lapeña, demostró que podía hacer daño.

Sin embargo, era evidente que el Mallorca era mejor, con Salva Sevilla y Baba aportando mucha consistencia y Lago tratando de hacer daño por la banda derecha. Stoichkov lució menos, quizá porque el físico le aguantó menos que ante el Tenerife, y es evidente que Dani Rodríguez pegado a la izquierda minimiza sus virtudes.

No obstante, a los veintitrés minutos ya se puso por delante. Sevilla sirvió un soberbio pase a Álex Alegría, que envió su testarazo al fondo de la portería. La dinámica del duelo no cambió demasiado a pesar del tanto, aunque el Castellón llegó con demasiada facilidad en algunas ocasiones. El canterano Iván Bravo, en el lateral izquierdo, presentó su candidatura para quedarse con los mayores, aportando en ataque y mostrándose ordenado en defensa. Eso sí, lo mejor de la noche llegó justo antes del descanso. Joan Sastre, que necesita recobrar la confianza en sí mismo, lanzó un obús sensacional desde más de treinta metros que dejó sin reacción al meta Álvaro Campos. Un golazo en toda regla.

En la segunda parte el Mallorca presionó un poco más arriba que en la primera, una circunstancia que ahogó a un Castellón que estaba incómodo y que solo creó peligro en una acción de César en la que no remató en condiciones.

Luka y Febas dieron otro aire a los suyos, que se encontraban muy cómodos. No necesitaban apretar las tuercas ante un adversario inferior. Antonio Sánchez, que debutó con el primer equipo, Sedlar y SedlarAbdón, también disfrutaron de minutos en una segunda mitad más aburrida para el espectador que la primera ya que el ritmo bajó sustancialmente.

Los jóvenes Víctor de Baunbag, Obrador, Redondo y Quintana, ya en el tramo final, también tuvieron su oportunidad, así como también el meta Leo Román. Pero más allá de los intentos de un descarado Luka Romero, siempre intenso, y un tiro al larguero de Abdón, el duelo ya no tuvo más historia.

Salibur negocia con otro club

Por otra parte, Salibur no disputó el encuentro al tener permiso del club para negociar su salida con otro equipo del que no trascendió su nombre, tal y como informó anoche IB3 Televisió. El Mallorca vería con buenos ojos la salida del extremo francés, que tiene un salario muy alto.

Horarios de jornada 1 y 2

El Mallorca debutará ante el Rayoante el Rayo en un duelo que se jugará el domingo 13 a las 16 horas, mientras que la segunda jornada se disputará el siguiente domingo, día 20, ante el Espanyol. Ambos duelos serán ofrecidos por #Vamos