El Mallorca de Luis García empieza a carburar. Ayer ante el Tenerife vencieron (2-0), aunque tuvieron una buena dosis de lo que se encontrará este año en Segunda. La alta presión que imprimieron los hombres de Fran Fernández dificultaron el juego de los bermellones, especialmente en la primera parte. Poco tuvo de amistoso el choque, con faltas continuas por parte de los dos equipos que no cedieron ni un metro de terreno a su rival, aunque la mayor calidad de los bermellones fue marcando la diferencia.

Luka, que volvió a ser titular y ya no parece casualidadvolvió a ser titular y ya no parece casualidad, estuvo cerca de estrenarse como goleador. Tras un centro de Lago, el argentino controló el balón con la espuela y con un fuerte disparo a punto estuvo de sorprender a Ortolà. Más tarde fue Abdón quien se quedó con la miel en los labios, tras un saque de falta directa que repelió el larguero.

En la segunda mitad, más anárquica tras el carrusel de cambios, emergió la figura de Parera, que detuvo un dudoso penalti cometido por Bravo. La acción dio alas al equipo, que poco a poco se fue imponiendo a su rival. Clave fue la entrada al terreno de juego de Trajkovski y Stoichkov, que disputó sus primeros minutos. Con Salva dirigiendo desde el centro del campo, ambos dinamizaron el ataque y suyos fueron los goles que certificaron la victoria a pocos minutos para el final. Todavía es pronto, pero el Mallorca empieza a dar muestras de lo que podrá ofrecer en su debut liguero.

MALLORCA: Parera, Sastre, Raíllo, Sedlar, Bravo, Baba, Febas, Dani Rodríguez, Lago Junior, Luka y Abdón. También jugaron Valjent, Trajkovski, Salva Sevilla, Álex Alegría, Salibur, Russo, Redondo y Stoichkov.

TENERIFE: Ortolà, Muñoz, Pomares, Sanz, Shashoua, Joselu, Modre, Jacobo, Sipcic, Javi Alonso y Jorge. También jugaron Oliva, Omar, Bermejo, Iker, Dani, Suso y Fede.

Goles. 1-0, min. 82: Trajkovski; 2-0, min 85: Stoichkov a ÁRBITRO: Gálvez Rascón TA T. amarillas: Abdón, Sedlar; Sanz y Shashoua.