Síguenos en redes sociales:

El Real Mallorca está de vuelta

Lago Junior, Ante Budimir o Aleix Febas han sido algunos de los primeros futbolistas en tocar el césped de Son Bibiloni

Cincuenta y siete días. Ese es el tiempo que han tardado los jugadores del Real Mallorca en volver a vestirse de corto [vea aquí las imágenes del entrenamiento. Con una sonrisa en la boca y controlando los esfuerzos, los futbolistas del plantel bermellón regresaron ayer a Son Bibiloni para ejercitarse por primera vez tras la larga crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Lago Junior, Ante Budimir o Ante BudimirAleix Febas fueron solo algunos de los primeros futbolistas que tuvieron la suerte de volver a tocar balón. De forma individual y bajo las estrictas medidas que marca el protocoloDe forma individual y bajo las estrictas medidas que marca el protocolo, los jugadores del Mallorca regresaron a la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, controlados en todo momento por el cuerpo técnico del club.

Los futbolistas trabajaron en dos franjas horarias diferentes, 9:30 de la mañana y 11:30, para no provocar ninguna aglomeración y llegaron a Son Bibiloni ya con la ropa de entrenamiento puesta. A las puertas del recinto controlaron su temperatura y empezaron a trabajar divididos en dos turnos de 12 jugadores y aprovechando hasta tres campos, con lo que en ningún momento coincidieron ni en los terrenos de juego ni en las dependencias interiores. Además, también se ejercitaron los tres guardametas del equipo. Tras finalizar la sesión, se marcharon a sus domicilios para ducharse y no tener así que utilizar los vestuarios del club.

Vicente Moreno, ataviado con mascarilla y guantes, dirigió de cerca la primera sesión post-Covid acompañado en todo momento por su equipo de trabajo. A lo largo de la mañana los 27 jugadores de la primera plantilla comparecieron por las instalaciones del recinto deportivo, lo que significa que ninguno de ellos está en la actualidad contagiado por coronavirus. El Mallorca tiene previsto en los próximos días la incorporación de tres o cuatro jugadores del filial, quienes también han pasado las correspondientes pruebas serológicas.

De esta forma, el equipo bermellón ha entrado en una nueva fase del protocolo que rige el regreso a la actividad deportiva profesional. Este sistema de trabajo se desarrollará a lo largo de los próximos días, a la espera de que se active el paso a la siguiente etapa (fase 2), en la que ya se podrá trabajar en pequeños grupos.

El regreso se produce casi dos meses después de que el plantel que dirige el técnico valenciano completara su última sesión en Son Moix. Fue el 13 de marzo, cuando todo se paró por culpa de un Covid-19 que ha mantenido a todos los ciudadanos confinados en sus hogares.

El fútbol empieza a ver la luz al final del túnel y la vuelta estos días al trabajo de los equipos de fútbol de Primera y Segunda, permite pensar en un calendario apretado en el que se disputen los once encuentros que restan para que concluya LaLiga entre mediados de junio y finales de julio.

El Mallorca ya se prepara para ello y es consciente de que no hay tiempo que perder. Tras realizarse el pasado miércoles los test del coronavirus y conocer este viernes los resultados de los mismos, los futbolistas del conjunto bermellón apuran su puesta a punto.

Cabe destacar que más de la mitad de los equipos de Primera División han regresado ya a los entrenamientos. En concreto, 12 de los 20 equipos de LaLiga Santander ya saben lo que es volver a paladear el sabor del toque de una pelota y el olor del césped. Los primeros en volver al trabajo de manera individualizada fueron la Real Sociedad, el Barcelona, el Osasuna, el Villarreal, el Leganés y el Sevilla. Todos ellos lo hicieron el viernes. El turno de otros seis equipos llegó este sábado: Granada, Levante, Valencia, Atlético, Eibar y Mallorca se apuntaron al inicio de la desescalada con sus primeros entrenamientos.

Pulsa para ver más contenido para ti