Los miembros de la primera plantilla del Real Mallorca se han sometido a lo largo de esta mañana de forma escalonada en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio a los test del coronavirus, paso previo a su regreso a los entrenamientos previstos, en principio, para este fin de semana.

Los integrantes del plantel, tanto jugadores como miembros del cuerpo técnico y varios trabajadores del club, han tenido que someterse a los test médicos, tal y como marca el protocolo de vuelta a los entrenamientos confeccionado por LaLiga, para confirmar que no están infectados de Covid-19 y poder volver a entrenarse. Se trata de unas pruebas que exige la patronal, tras firmarse un acuerdo con el Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de Sanidad.

Los jugadores han ido llegando a Son Bibiloni en sus vehículos, sin tener contacto con nadie. Solo en el caso de Martin Valjent y Take Kubo, ambos sin carnet de conducir, se ha dejado que llegaran a las instalaciones de la Ciudad Deportiva ubicada en la carretera de Sóller acompañados.

De esta forma, los jugadores y técnicos han vuelto a pisar este miércoles las instalaciones de la entidad tras casi dos meses sin hacerlo, ya que el último entrenamiento que realizaron antes de confinarse en sus domicilios por la crisis del coronavirus fue a mediados de marzo.

Pese a que el Mallorca contó desde el primer día con test para realizar a sus futbolistas y fueron muchos los clubes de Primera División que hicieron pasar la prueba a sus jugadores, el club bermellón no encontró ninguna necesidad de tomar esa medida, dada la imposibilidad que tenían de poder jugar y entrenar. Incluso se estudió donar desde la entidad dichos test, pero al no estar homologados, se descartó la posibilidad.

Tal y como tiene previsto el club, si todos los miembros de la plantilla superan estos test, cuyos resultados conocerán el viernes, tras el transcurso de 48 horas, la reanudación de los entrenamientos se puede producir durante el fin de semana, aunque en los primeros días los jugadores tendrán que ejercitarse de forma individual.