El Espanya ha perdido la final de la Copa del Rey de hockey línea. El equipo mallorquín ha sido incapaz de detener el vendaval de juego del Valladolid, anfitrión del torneo, que en cuanto ha abierto el camino hacia el gol ha superado por completo a los palmesanos (5-1) en el partido disputado este mediodía en el pabellón Hockey Canterac.

El portero Gabriel Mora ha sido el más destacado en el Espanya, por la cantidad de intervenciones que ha tenido que realizar, con más de 15 despejes pese a encajar 5 goles. No se ha quedado atrás el eslovaco Martin Antala, con más de diez paradas. Por lo que respecta a los jugadores de campo, poco protagonismo de los hermanos Baldwin -Eric marcó el gol del honor- o Borja García, los goleadores de un conjunto mallorquín que ha notado el cansancio de una fase final en la que se han disputado cinco partidos en escasos tres días.

El Espanya llegó a la fase final de Valladolid con el objetivo de jugar las semifinales y luchar por estar en la final, que logró este sábado por la noche al dar la sopresa y vencer al Rubí Cent Patins con un gol de oro en la segunda prórroga (4-3).