Síguenos en redes sociales:

Tenis. ATP

Jaume Munar cae en cuartos de final de Buenos Aires

El mallorquín desperdicia dos bolas de partido ante el argentino Guido Pella y cede después de 3 horas

Jaume Munar cae en cuartos de final de Buenos AiresEFE

Jaume Munar quedó eliminado en los cuartos de final del Open de Buenos Aires (Argentina), torneo de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida. El tenista mallorquín cedió ante el argentino Guido Pella por 6-7, 7-6 y 6-1.

Munar, que aterrizó en Buenos Aires como número 77 del ranking mundial, sucumbió contra Pella en un duelo que se prolongó hasta las 3 horas y 5 minutos. El argentino se enfrentará en la penúltima ronda a Cecchinato, verdugo de Carballés, que ganó en un partido bastante más corto, de 1 hora y 52 minutos.

Pella empezó bien su compromiso ante el mallorquín, rompiendo el saque contrario en el juego inaugural y consolidándolo de inmediato (2-0). Aunque Munar, que llegó el duelo tras haber ganado sus dos anteriores partidos -ante Delbonis y ante DelbonisFognini, le rompió el saque en el octavo juego (4-4). Se vieron nervios en la recta final de una primera manga en la que y ambos cedieron otra vez más sus servicios, abocando el set a la muerte súbita.

En ese 'tie-break', el de Santanyí batió a su rival por un firme 3-7, aprovechando tal inercia para comenzar muy entonado la segunda manga. De hecho, Munar rompió el turno de saque rival en el tercer juego (1-3) para encarrilar un resultado que, a la postre, se le torció por demérito propio.

Y es que el argentino no se derrumbó e igualó la contienda con una rotura en el décimo (5-5), salvando incluso dos pelotas de partido. Regresó entonces el nerviosismo, con alternancia de 'breaks' hasta una segunda muerte súbita, en la que el mallorquín malgastó dos bolas de partido (con 5-6 y 7-8).

Tras apuntarse por 11-9 ese desempate, Pella cogió velocidad de crucero y sentenció la victoria con un 6-1 en apenas 20 minutos más de encuentro ante un Jaume Munar al que le faltaron fuerzas y que llegó tocado anímicamente tras haber disputado dos rondas muy duras antes de alcanzar los cuartos de final.

Los españoles Roberto Carballés y Albert Ramos también fueron eliminados este viernes en Buenos Aires tras caer, respectivamente, ante el italiano Marco Cecchinato (7-6 y 6-4) y el también argentino Diego Schwartzman (6-1 y 7-5).

Pulsa para ver más contenido para ti