Jaume Antoni Munar, 77 del mundo, debutó este martes con una importante victoria en el ATP 250 de Buenos Aires al superar en tres sets al local Federico Delbonis, 64, por 6/2, 2/6 y 6/1 en dos horas exactas de juego. El tenista de Santanyí ha tenido que esperar muy pocos días para tomarse la revancha ante Delbonis, contra el que perdió la semana pasada en el torneo de Córdoba, también en Argentina, por 7/5 y 6/4.

Este martes la historia fue muy diferente, con un Munar que salió decidido a por la victoria. Así pareció demostrarlo en el primer set, en el que se impuso por un incontestable 6/2. Pero en el segundo, Delbonis, que acabó con molestias en la semifinal de Córdoba perdida ante su compatriota Juan Ignacio Londero, finalmente ganador del torneo, reaccionó y le devolvió el marcador del primer parcial: 6/2.

Todo se iba a decidir en el tercero, en el que Munar se mostró mucho más sólido. Delbonis acusó el cansancio de los muchos partidos que ha disputado en los últimos días y se rindió ante la firmeza y fortaleza del mallorquín, que le endosó un 6/1 que no deja lugar a dudas.

En el torneo argentino, además de Munar, también juega Roberto Carballés, que este martes debutó con victoria. Lo hizo también esta pasada madrugada David Ferrer ante el tunecino Jaziri. El principal favorito del torneo, con permiso del local Diego Schwartzman, es el austriaco Dominic Thiem, que esta tarde debuta ante el alemán Marterer.

Guillermo García López se clasificó para los octavos de final en Nueva York tras deshacerse del joven australiano Alexei Popyrin (7/6 y 6/3).