Jaume Munar ya está en Buenos Aires para afrontar la segunda parada de su gira sudamericana de tierra batida. Los cuartos de final cosechados esta semana en la localidad también argentina de Córdoba, le permiten dar un salto de cinco posiciones en la clasificación de la ATP a partir del lunes.

El mallorquín cayó el viernes en los cuartos de final del torneo de Córdoba, de categoría ATP 250 y sobre tierra batida, ante el local Federico Delbonis (7-5 y 6-4).

El tenista de Santanyí ascenderá hasta la posición número 76, acercándose a dos puestos del mejor ránking de su carrera que coincidió con el inicio de la temporada en enero. De esta forma, Munar se consolida dentro de las mejores ochenta raquetas del mundo y atisba objetivos más ambiciosos antes de tener que defender puntos cuando llegue la primavera europea.

En la capital bonaerense, el jugador mallorquín coincidirá con rivales de la talla de Dominic Thiem, el local Diego Schwartzmann, Fabio Fognini, Pablo Carreño o David Ferrer. El austriaco ha sido campeón en dos de las últimas tres ediciones del Argentina Open (2016 y 2018). Por su parte, el alicantino conquistó el Buenos Aires Lawn Tennis Club en tres años consecutivos (2012, 2013 y 2014).

Munar afrontará un torneo que históricamente no se les ha dado mal a sus dos predecesores mallorquines. Rafel Nadal es el último insular que salió campeón tras doblegar a Juan Mónaco en la final de 2015. Su actual entrenador, Carlos Moyá, abrió el camino ganando allí su primer título profesional en 1995 y repitió en 2003 y 2006.