El ex presidente y ex máximo accionista del Real Mallorca, Mateu Alemany, es el encargado de llevar las negociaciones con el Nacional de Montevideo, que reclama 2.250.000 euros por el traspaso de Gonzalo Castro en 2007. Alemany está en permanente contacto con los abogados de la entidad uruguaya, de quienes de momento ha conseguido el compromiso verbal de que se adherirán al convenio.

El Nacional dispone todavía de trece días para formalizar su adhesión al convenio. Si no lo hiciera durante este periodo, no se descarta que los abogados del club uruguayo hagan acto de presencia en la junta de acreedores del próximo 13 de diciembre. También podrían delegar en una junta en la que se prevé la presencia de muchos acreedores que han decidido esperar a la celebración de la trascendental cita para hacer efectiva su adhesión al convenio.

Castro, que finaliza contrato el próximo 30 de junio, por lo que el Mallorca no hará negocio porque quedará libre, fue fichado en agosto de 2007 por el ex presidente y máximo accionista Vicenç Grande, que pagó al Nacional cuatro millones de euros por el 70 por ciento de sus derechos federativos. Como ocurriera con el fichaje de Aritz Aduriz al Athletic, que costó cinco millones, Grande no cumplió con los compromisos de pago. Tanto el club vasco como el uruguayo se han convertido en dos de los principales acreedores del Mallorca.